Skip to main content

MUJERES DE INGENIO COGEN FUERZAS PARA LA MARCHA DEL 8-M

Colectivos de mujeres de la Villa de Ingenio participan en un Desayuno Comunitario para visibilizar la Huelga y prepararse para la Manifestación

Los colectivos de mujeres de la Villa de Ingenio ReCreándome y Atenea así como vecinas en general tanto de este municipio como de otros aledaños, se unían en la mañana de este viernes, 8 de marzo, para celebrar en el Parque de Los Aromeros de Carrizal un desayuno comunitario. El mismo tenía como fin pasar un momento de unión, visibilizar la Huelga Feminista del 8M justo a la entrada del municipio y prepararse para la manifestación de esta tarde. Cada una llevó algo para compartir, sumándose no solo a la huelga laboral, estudiantil y de cuidados sino también de consumo.

Dunia Gómez, impulsora de este movimiento en el municipio como representante de la red ReCreándome, explicó que desde este colectivo llevan tiempo informando a la ciudadanía de lo que se reinvindica este día. “Hemos estado en Carrizal con una mesa informativa, en el casco de Agüimes entregando folletos y en el mercado de Vecindario dando información de los más de mil motivos que tenemos para estar hoy en las calles,” comentaba.

Una de las participantes, Mari Carmen Santana, quiso lanzar el mensaje de que cada día del año hay que levantarse y acostarse siendo feminista. “No se pueden olvidar nuestros derechos y estamos enfrentadas a peligros por lo que hoy más que nunca, más que el año pasado, hay que estar en la calle,” decía, añadiendo que “no vamos a dejar que nos pongan una valla o un pie encima ni vamos a perder nada de lo que hemos ganado. Nos queda mucho por ganar y no vamos a dar ni un paso atrás”.

Del municipio vecino de Telde llegaba Cecilia Guerra porque, tal y como manifestaba, “los feminismos no tienen frontera”. Como parte de las Tamboras Feministas de Gran Canaria-La soRora subVersiva adelantaba que tenían todo un guión de consignas y apoyos a la Red Feminista de Gran Canaria preparados para la Manifestación de esta tarde en la capital grancanaria “para visibilizar los feminismos y esta lucha que será hasta la victoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »