Skip to main content

Cerca de 400 alumnos y alumnas de primaria en Santa Lucía reciben la Antorcha de la Concordia

El Comité técnico de Árbitros recorre el C.E.I.P Ansite con el lema “Anima, ríe y diviértete viéndome jugar”.

Cuatrocientos niños y niñas de primaria se hermanaron este viernes en el programa Santa Lucía Juega Limpio y recibieron la Antorcha de la Concordia, y recorrieron con ella la cancha del C.E.I.P. Ansite en Doctoral. El Comité técnico de Árbitros que trajo la antorcha fue recibido por profesorado del centro educativo y por el concejal de Actividad Física y Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablo, que destacó que “el objetivo principal de estas actividades es educar en la no violencia y en los valores dentro del deporte”.

Algunos alumnos  sujetaron una pancarta del Ayuntamiento con la frase “Anima, ríe y diviértete viéndome jugar’. Este emblema aúna la meta a la que quiere llegar el programa y los organizadores del Comité técnico de Árbitros, que es la promoción de los valores del deporte: la diversión y el juego limpio.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía Raúl de    Pablo destaca que ‘la Antorcha de la Concordia es un juego que se inicia desde la igualdad, el respeto y los valores deportivos que se le da forma en una antorcha y va recorriendo los municipios de Canarias que quieren colaborar. Santa Lucía lleva muchísimos años colaborando’.

Algunos alumnos y alumnas participantes valoraron la importancia de esta campaña porque “así no hay tantas discusiones y los padres se olvidan de los árbitros y los niños pueden jugar mejor”. Otro menor destacó que” Siempre hay gente que insulta a árbitros o a los jugadores, y a veces nosotros nos peleamos, por eso es bueno que veamos que la violencia no ayuda al deporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »