Skip to main content

LA XXV EDICIÓN DE LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA POR EL JUEGO LIMPIO PASA POR AGÜIMES

 

El municipio de Agüimes acogió el pasado viernes, 5 de abril, el paso de la XXV edición de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, actividad incluida en la XXVIII edición del Tagoror Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

 

Esta actividad la organiza el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de la Provincia de Las Palmas, con el objetivo de involucrar a deportistas, entrenadores, entrenadoras e instituciones en una apuesta decidida por el respeto al rival, el correcto comportamiento de las aficiones y la práctica deportiva honesta.

 

La comitiva, encabezada por un numeroso grupo adscrito al colectivo arbitral, en compañía de niños y niñas pertenecientes al Club Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA), partió desde la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga en dirección al CEIP “Beñesmén”.

 

En el Centro escolar el alumnado y profesorado realizaron una serie de actividades para celebrar esta iniciativa: desfile de banderas, encendido del pebetero, exhibición de gimnasia artística, muestra de lucha canaria y lectura de un manifiesto contra la violencia en el deporte.

 

A continuación, la comitiva afrontó el duro tramo de carretera que separa el Cruce de Arinaga del casco de la Villa de Agüimes. Con el apoyo de escolares pertenecientes al CEIP “Roque Aguayro”, el grupo se dirigió hacia el ayuntamiento, ante cuya fachada fue recibido por el alcalde, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Deportes, David Navarro Cabrera.

 

Tras el recibimiento por parte de las autoridades municipales y la comunidad educativa, la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio continuó su recorrido por otros puntos de la geografía insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »