Skip to main content

Gran Canaria a 22 de mayo de 2019 EL CLUB DE PESCA “EL CANGREJO” Y EL PSOE DE SANTA LUCIA MANTIENEN UN ENCUENTRO EN EL QUE POZO IZQUIERDO ES EL PROTAGONISTA

 

 El PSOE de Santa Lucía ha mantenido un encuentro con el Club de Pesca “El Cangrejo” de Pozo Izquierdo en el que se han llegado a muchos puntos en común y se aportaron propuestas tanto por parte del colectivo como de la representación socialista.

 

Para los y las socialistas nuestra costa es una joya sin explotar, una zona con un gran potencial y a la que durante muchos años se le dio la espalda.

 

Con la llegada del PSOE al grupo de gobierno, desde la concejalía de cultura se han llevado propuestas a nuestra costa que han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, como el acto con motivo de la noche de San Juan, la “Noche Embrujada”, al barranquillo de Pozo Izquierdo y la biblioteca de verano, a la que cada día acuden vecinos y vecinas de la zona.

 

Por su parte, los y las miembros del Club de pesca “El cangrejo”, residentes en Pozo Izquierdo y usuarios habituales de la zona, se muestran preocupados por la desidia que durante años ha sufrido la costa y defienden una mejora de la zona que beneficie tanto a bañistas como a pescadores. Así como reclaman que se abran procesos participativos para dar soluciones a la playa de Pozo Izquierdo, punto en el que la representación socialista estuvo completamente de acuerdo e informó que la participación de la ciudadanía en los procesos de la administración era una línea transversal en todas las medidas de la agenda política socialista.

 

Este club nació en el año 1992 de la mano de un grupo de pescadores de Pozo Izquierdo y ahora, años después, los hijos e hijas de esos pescadores han vuelto a darle vida para defender su pueblo y su costa.

 

La agenda política del partido socialista de Santa Lucía recoge la necesidad de buscar soluciones para nuestro litoral, soluciones que han de garantizar una mejora que perdure en el tiempo, evitar el seguir parcheando y trabajar “con las luces largas puestas”. Hay que escuchar a los vecinos y vecinas de Pozo Izquierdo y trabajar mano a mano con el resto de las administraciones responsables para encontrar la mejor y más productiva solución para nuestra playa y, por ende, para Santa Lucía.

 

Se hace necesaria una participación real y activa de la población para llegar a puntos en común y para ello, los y las socialistas siempre han tenido y seguirán teniendo la voluntad de trabajar por mejorar y de escuchar todas las propuestas para llegar a acuerdos.

 

Julio Ojeda afirmaba en este encuentro que “Santa Lucía tiene una deuda histórica con su litoral. Desde el PSOE de Santa Lucía haremos un gran esfuerzo para reconciliarnos con nuestra playa, garantizar su correcta conservación y su desarrollo trabajando codo con codo con sus vecinos y vecinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »