Skip to main content

Regresan a sus viviendas los vecinos y vecinas del edificio desalojado en febrero en Vecindario

El Ayuntamiento aprobó este lunes el desprecinto tras la finalización de las obras de reforzamiento de la estructura

Los vecinos y vecinas del edificio de la calle Poema La Maleta de Vecindario que tuvo que ser desalojado el pasado 6 de febrero por grietas en las columnas de varias plantas de su garaje han podido regresar este lunes a sus viviendas. El Ayuntamiento de Santa Lucía emitió la orden de desprecinto después de estudiar los informes de las obras presentados por la comunidad de propietarios. Según la portavoz de la administradora del edificio, Yolanda Franco, “la mayoría de los vecinos y vecinas han vuelto a sus casas”.

La portavoz de Gestión Horizontal, Yolanda Franco, manifestó que “el refuerzo de las tres plantas del garaje ya está terminado, hemos conseguido un refuerzo de toda la estructura”. La representante de la administradora del edificio destacó la colaboración municipal a la hora de tramitar toda la documentación “gracias al desprecinto la mayoría de las familias han podido volver hoy a sus casas, eso es lo más importante, ahora nos queda terminar de acondicionar las tres plantas del garaje, que no se usará hasta que no se terminen todas las instalaciones de seguridad, pero ya las obras de reforzamiento de la estructuras están terminadas y por eso solicitamos al Ayuntamiento el desprecinto”.

Minerva Pérez, concejala en funciones de Gestión Urbanística, destaca que “tras ver los informes, podemos decir que está garantizada la seguridad de la edificación y por eso el Ayuntamiento ha realizado los esfuerzos necesarios para agilizar toda la documentación técnica y facilitar la vuelta a casa de los vecinos y vecinas y el uso de los locales comerciales”.

El edificio Jafema de la calle Poema La Maleta de Vecindario fue desalojado el pasado miércoles 6 de febrero tras descubrir varios vecinos que en diferentes columnas del garaje había importantes grietas. Los técnicos municipales se desplazaron el mismo miércoles al edificio y recomendaron su desalojo de forma preventiva. El Ayuntamiento activó los Servicios Sociales para atender las solicitudes de realojo por parte de familias sin recursos. La administradora de la comunidad encargó  un estudio técnico y la comunidad aprobó la realización de obras de refuerzo de la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »