Skip to main content

LOS COLORES DEL “ORGULLO” SE SIENTEN EN EL MUNICIPIO DE INGENIO

Tras un programa de actividades, que ha incluido hoy el pintado de los bancos aledaños a la Escuela Infantil Dr Gil Ramírez, se cierra el ciclo “Siente Orgullo”.

_____________________________________________________________________________________

 En la jornada de este viernes, 26 de julio, unida a las acciones encaminadas a hacer efectivo el derecho a la igualdad, dignidad e intimidad, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, personal del actual Plan de Empleo se ha desplazado hasta la Escuela Infantil , Dr. Gil Ramírez, procediéndose al pintado de los bancos situados en la zona con los colores representativos de la bandera LGTBI+ y la bandera del Orgullo Transgénero. Recordemos que la etapa inicial del pintado comenzaba en la mañana de ayer jueves con el pintado de los bancos situados en el Parque de Los Aromeros. En esta línea, el equipo directivo de la citada Escuela ha querido sumarse a la iniciativa para la cual, en los días previos, se ha estado realizando un mural alusivo al ciclo de actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ denominado “Siente Orgullo”. Los niños/as de la Escuela Infantil, junto con las educadoras, han participado activamente en la elaboración del mural que ya luce en la fachada del citado emplazamiento. A la cita han acudido las distintas autoridades representativas del Consistorio ingeniense, que han estado acompañadas por representantes de los colectivos Gamá, EQUAL LGTBI+ y Chrisallis.

  Con esta propuesta se cierra el ciclo de actividades que bajo el lema “Siente Orgullo” han albergado talleres, muestras fotográficas y cine- forum, entre otros, durante los meses de junio y julio. En este sentido, desde las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, en Colaboración con Desarrollo Local y Empleo, además de las áreas de Educación, Escuelas Infantiles, Parques y Jardines, Deportes y Medio Ambiente se han acogido una serie de iniciativas entre las que se contaba con el izado de la bandera conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ a las puertas del Las Casas Consistoriales de Ingenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »