Skip to main content

EL DESFILE DE MODA DE EQUAL LGTBI+ VUELVE A CALAR EN SU NUEVO PASE

-El colectivo llena la Plaza del Buen Suceso con ‘Calando Diversidades’, un pase de moda reivindicativo con el que quiere resaltar la diversidad y romper barreras-

Tras el éxito cosechado a finales de mayo en su anterior pase, el colectivo Equal LGTBI+ volvía a celebrar este miércoles, 7 de agosto, el desfile de moda ‘Calando Diversidades’ enmarcado en esta ocasión en las Fiestas del Buen Suceso y San Roque de Carrizal. Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio y del Patronato Bicentenario de la Virgen, la actividad volvió a congregar a un nutrido público que abarrotó la Plaza del Buen Suceso.

El desfile incluyó nuevamente la participación de drags y de diferentes modelos con variadas prendas diseñadas por la propia presidenta de Equal LGTBI+, Emma Colao, incorporándose en esta ocasión más chicos a la pasarela. Las personas participantes lucieron especialmente vestidos y faldas en blanco y negro, alguno incorporando el rojo, así como un vestido de novia, todos ellos resaltando el arte del calado ingeniense.

‘Calando Diversidades’ no es un simple desfile sino un acto de reivindicación para resaltar la diversidad y romper con la barrera de la edad, del género, de la expresión de género, de sexo, peso… En su anterior edición se quiso recordar los feminicidios de este 2019, realizándose además un emotivo reconocimiento a la mujer asesinada el día anterior en Agüimes. Sin embargo esta vez se quiso reivindicar el cese a los ataques que recibe el propio colectivo LGTBI+ y romper con el patriarcado, así como, ya de manera personal, enfrentarse a los insultos que la propia diseñadora está recibiendo, la cual mostró su rechazo “a cualquier organización que no acepte la diversidad y la instrumentaliza para aparentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »