Skip to main content

CON UN ENCUENTRO Y DIPLOMAS FINALIZA EL PROYECTO RESPIRO FAMILIAR

Numerosas y variadas han sido las actividades disfrutadas por los usuarios y usuarias durante los meses de julio y agosto-

Con el cierre del mes de agosto se ponía fin también, el pasado viernes día 30, al Proyecto Respiro Familiar que cada año se desarrolla en la Villa de Ingenio por parte de la Concejalía de Servicios Sociales en la época estival.

Usuarios y usuarias del proyecto, junto al equipo técnico, celebraron un encuentro familiar para clausurar las múltiples actividades desarrolladas durante estos dos últimos meses. El encuentro incluyó una demostración de todos los trabajos realizados en los diversos talleres, la proyección de un vídeo resumen de todas las actividades llevadas a cabo, presentaciones de los/as participantes, entrega de diplomas y un pequeño picoteo.

Financiado por el Cabildo de Gran Canaria, este proyecto ha tenido como objetivo potenciar el desarrollo integral de personas con discapacidad, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, la cual asistía al acto de clausura junto a la edil Lorena Quintana. “Durante los meses de julio y agosto se han realizado muchas actividades, sobre todo al aire libre, buscando actividades que fomentaran la integración y normalización no sólo en el entorno local de las personas usuarias sino en espacios como parques, playas o la capital para potenciar su desarrollo cognitivo y comportamiento social,” añadía la responsable del área. Suárez finalizó agradeciendo al CEIP Benito Pérez Galdós y a la Piscina Municipal el haber cedido sus instalaciones, contribuyendo así al éxito de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »