Skip to main content

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA EUROPEA DESCUBRE ALGUNOS DE LOS TESOROS LOCALES DE AGÜIMES

Unos veinte alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería Europea, de las acciones formativas sumillería y gestión de restauración, visitaron ayer, jueves 5 de septiembre, la Almazara Ecológica “Oro Canario” y la Bodega Municipal “Señorío de Agüimes”.

 

La ruta se inició en Lomo de la Cruz donde se encuentra la Almazara “Oro Canario”. En sus instalaciones, Rita Hernández explicó todo el proceso de elaboración de este producto conocido como “el nuevo oro líquido” realizado de manera totalmente ecológica.

 

La visita comenzó a pie de campo donde se pudo conocer todos los secretos para obtener una buena cosecha de los olivos y continuar en la almazara donde se realiza el proceso de obtención de aceite del aceite de oliva virgen extra ecológico. Finalizó la visita con una degustación del aceite obtenido en la sala de catas.

 

A continuación, el alumnado de la Escuela de Hostelería Europea tuvo la oportunidad de ver las instalaciones de la Bodega Municipal “Señorío de Agüimes” donde fueron recibidos por las componentes del equipo municipal de Desarrollo Rural.

 

La técnica vitivinícola, Yurena Melián, les explicó los pasos de la elaboración y embotellado para finalizar con una cata de dos caldos: un vino blanco seco cosecha 2017 y un tinto joven de la cosecha 2018. 

 

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de una jornada diferente en un entorno rural excepcional para conocer las historias que se esconden tras cada producto elaborado artesanalmente, sus procesos de elaboración, los cultivos y sistemas de las zonas y saborear las deliciosas variedades, pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes llamando al teléfono 928 78 99 80 extensiones 221- 222 y 223 o enviando un  correo electrónico a la dirección: ysantana@aguimes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »