Skip to main content

AEGC SE PERSONA COMO ACUSACIÓN POPULAR CONTRA LOS CDR QUE PRETENDÍAN ATENTAR CONTRA CASAS CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA

 

La Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, ha formalizado, por medio de su abogado Jorge Piedrafita, su personación como Acusación Popular contra los 7 miembros de los CDR detenidos en Barcelona, contra los que se sigue en el Juzgado Central Nº6 de la Audiencia Nacional. Las detenciones se han producido cuando al parecer se preparaban para atentar contra casas cuartel de la Guardia Civil en Cataluña.

AEGC con su personación mantiene su línea de defensa de los intereses de los guardias civiles en esta Comunidad donde los últimos años han sido perseguidos y acosados por miembros de este colectivo sin que hayan respetado la presencia de menores en las casas cuartel donde han llevado a cabo sus escraches.

Como Asociación representativa pretendemos llevar a cabo una acusación firme y vigilante para garantizar que unos hechos tan graves, atentar contra los guardias civiles, tenga su adecuado castigo, trabajando para que lleguen a ser juzgados por los delitos de los que se les está acusando: terrorismo, rebelión y tenencia ilícita de explosivos y lograr las máximas penas en las sentencias penales condenatorias. En AEGC no olvidamos que estos siete individuos estaban buscando causar el mayor daño posible, con una planificación y preparación avanzada para actuar en fechas muy próximas, según se desprende de la información de la que ya se dispone.

Desde AEGC queremos, a través de nuestra personación, vigilar como acusación para que no pueda llegar a existir ni un solo resquicio legal al que se puedan agarrar los detenidos y se genere ningún tipo de impunidad de sus actos.

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que es su obligación velar por la integridad física y psicológica de todos los que formamos parte de este Cuerpo, así como de sus familias. Estas ultimas son las que más están sufriendo este acoso de los últimos años y así lo hemos venido denunciando ante la opinión pública y en los distintos juzgados apoyando legalmente a los padres que han visto a sus hijos sufrir bulling hasta en los colegio para salvaguardar sus derechos fundamentales, que se ven atacados y vulnerados constantemente por la mera condición profesional de sus progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »