Skip to main content

Los poderes facticos, atacan

Hace algo más de cinco años, que se han organizado en todo el Estado español, distintas Plataformas, Mareas, Coordinadoras y otras formas de organización, para la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Actualmente existimos unas 330 organizaciones en todo el Estado, lo que ha provocado la creación de una Coordinadora Estatal.

Las distintas Organizaciones locales hemos elaborado un Programa Reivindicativo, que se ha unificado en la Coordinadora Estatal, y que lo mantenemos desde un principio.

Los distintos Gobiernos (Mariano Rajoy y Pedro Sánchez) no nos han tratado con el debido respeto. Ambos dos, no nos consideran representante de nosotros mismo. Tanto Ana Pastor como Magdalena Valeria, nos han dicho que nosotras y nosotros no nos representamos. Que nuestros legítimos representantes son las direcciones sindicales mayoritarias.  Y es normal, parece que a la COESPE, que no se le puede llamar, diciéndoles “oye, pasen por aquí, para que firman un documento”, no, seguramente quieran leerlo antes y luego se verá, si recoge nuestras reivindicaciones se firmará o no se firmara. Somos muchas las Plataformas que estamos al menos un día a la semana en las calles exigiendo nuestras reivindicaciones. Por lo tanto, como estamos en movilización permanente, no somos de fiar.

Pero la cosa no se va a quedar así, no puede ser que toda la carga esté en las distintas Ministras de Trabajo, o en el Gobierno de turno. Estos “putos” viejos y viejas aguantan mucho tiempo. No descansan. Por lo tanto, hay que mandarle la mayor Fuerza posible para acabar con ellos. Como avanzadilla nos han enviado a un colectivo de “economistas” capaz de mentir como despreciables bellacos.  Vemos en canales televisivos o radiofónicos de alta audiencias, como de forma constante aparecen estas lumbreras apoyados por tertulianos, haciendo pronósticos a 30 o 40 años. Todos nos dicen que no, que no hay dinero para pagar lo que pedimos. Que somos unos demagogos, y que nuestro objetivo es cargarnos el Sistema Público de Pensiones. Que para cumplir con la Carta Social Europea, hay que recortar en SANIDAD y EDUCACIÓN. O hay que traer más de 9 millones de emigrantes. O que nos tenemos que jubilar a los 72 años. Estos distinguidos economistas y tertulianos que forman parte activa del poder factico. No nos hablan nunca del nivel de producción de hoy y su comparación con el de hace 20 o 40 años atrás. No nos habla de un posible impuesto robótico. En su afán economicista no  hablan  de recortes al ejército, a la iglesia, a la casa real, a las  estaciones de trenes, sin trenes, en aeropuertos sin aviones. Si hablamos de ésos enormes gastos, es demagogia por nuestra parte. Nosotras y nosotros queremos hablar de la Carta Social Europea y también queremos hablar del Art. 50 de la Constitución Española.  Son dos documentos legales, que están en vigor y es de lo que exigimos su cumplimiento.

Este ejercito de economistas, nunca ven aparecer grandes crisis, bien sea a nivel global a de empresas concretas. Hace pocos días (el 23 de septiembre pasado), la primera empresa de turismo del mundo,  Thomas Cook, cerró sus puertas. Sin aviso. Fueron unos 600.000 viajeros los que quedaron “tirados” en los distintos aeropuertos de todo el mundo, y más 300.000 personas que se quedaron con sus maletas hechas sin poder salir de vacaciones. Si dice que en Canarias se va a perder 15.000 puestos de trabajos y serían varios los hoteles que tendrían que cerrar, porque tienen pendiente de cobro la facturación de los meses de julio, agosto y septiembre. Este cierre de empresa, nos va a costar a nosotras la clase obrera, pensionistas y consumidores muchos millones de euros. Ya están en marcha tanto el Gobierno central en funciones, como el Autonómica (Pacto de las Flores) dispuestos para abril la hucha común. ¿Y dónde estaban estos economistas y tertulianos? Preocupados por las pensiones.

Pero al frente de éste ejército, se encuentra el Gobernador del BdE. Un individuo que le pagamos nosotras y nosotros, la clase obrera, los y las pensionistas, los consumidores y no sabemos ni cuánto cobra y cuánto va a ser su pensión. Este individuo, que no supo ver lo que iba a ocurrir en el Banco Popular (como estaba en la ruina, lo compro el Santander por un euro), si que es capaz de saber lo que va a ocurrir en la Seguridad Social, y con el Sistema Público de Pensiones. Y además somos los responsables de la recepción mundial, del enfriamiento de la economía alemana, la guerra de aranceles de Trump, la caída de las Bolsas y el Brexit.

El miedo sigue siendo el arma política predilecta de los poderes facticos, pero el miedo también es un veneno letal y corrosivo para la economía.

Nosotras y nosotros los Pensionistas organizados en el Estado español, decimos, muy alto y muy claro:

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

 

Fdo.: Blas Padilla

Portavoz Plataforma Pensiones Pública de G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »