Skip to main content

Sueños que caben en una caja

Casa África acoge el día 11 de octubre, a las 20:00 horas, la subasta  de las obras de arte de la muestra colectiva solidaria ‘Cajas para un Sueño’ en la que participan  55 artistas a favor de proyectos de Aldeas Infantiles impulsados en el continente africano

10/10/2019.- Todo está listo para que el día 11 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la sala de exposiciones de Casa África acoja la subasta de las cajas intervenidas por conocidos artistas canarios que han querido sumarse a la iniciativa solidaria de carácter artístico denominada ‘Cajas para un sueño’.

En  la muestra colectiva  ‘Cajas para un Sueño’ que aún puede visitarse en Casa África participan más de cincuenta artistas con creaciones plasmadas en una modesta caja de madera. La iniciativa artística impulsada por Aldeas Infantiles SOS España en cuya tercera edición colabora Casa África, permitirá apoyar distintos proyectos que la citada ong impulsa en  la actualidad en el continente africano en beneficio de la infancia.

En la nómina de la colectiva figuran, entre otros, Félix Juan Bordes, Alfonso Crujera, Francisco Rossique, Edgardo Junco, Mercedes Ley, José Luzardo, Sergio Estévez, Julia Crespo,  Paco Juan Déniz, Esther Vega, Augusto Vives, Juan Cabrera, Vesna, Paco Arana, Pilar Rodiles, Elia Verona, Pedro Lezcano,  Maica Luis, Elena Ardanaz, Fátima Suleiman, Toño Patallo y Anol el Pemu.

La exposición colectiva ofrece una variada selección de estas cajas de madera que cada artista interviene de manera individual, empleando muy distintas técnicas plásticas. En ‘Cajas para un sueño’ encontramos variedad de estilos, técnicas, formatos y diseños. Desde las cajas pintadas con acrílico u óleo hasta las intervenidas de manera más atrevida, pasando por aquellas que combinan el arte conceptual, la fotografía, elementos añadidos o el soporte escultórico.

Todas las cajas artísticas serán subastadas en la sala de exposiciones de Casa África el día 11 de octubre a partir de un precio inicial de salida de 50 euros por cada obra. La mencionada subasta estará guiada por los periodistas David Perdomo, de la cadena Ser, y Nacho Egea, de la Televisión Canaria.

La iniciativa ‘Cajas por un Sueño’ cumple su tercera edición después de que la creadora y enfermera Esther Vega animara en 2016 a una nutrida nómina de artistas a sumarse a esta iniciativa, interviniendo una caja de madera de manera libre hasta transformarlas en curiosas piezas artísticas, cuyo valor añadido cobra una especial significación al tratarse de un soporte poco empleado habitualmente por los creadores y creadoras invitados. Hasta la fecha son más de un centenar de artistas los que han colaborado de manera solidaria con el citado proyecto.

Cualquier persona que ofrezca su puja a partir de 50 euros por alguna de las cajas expuestas en Casa África podrá llevarse una obra de arte realizada por los creadores que colaboran en este proyecto colectivo.

Además, participar en la subasta de ‘Cajas para un Sueño’ permite la posibilidad de ganar un billete de ida y vuelta donado por Binter para dos personas a cualquiera de los destinos internacionales a los que vuela la compañía canaria. En el proyecto citado colaboran Casa África, La Escalera de Fumio, La Molina, Quesos Bolaños, Vinoteca San Juan y la aerolínea canaria Binter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »