Skip to main content

El Ayuntamiento de Agüimes subvenciona quince proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo de poblaciones desfavorecidas

Desde la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Agüimes, durante el año 2019, se financia a 15 proyectos a través de la Convocatoria 2019 de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo económico social de poblaciones desfavorecidas.

 

Las entidades sociales beneficiarias han sido: AZTIVATE, MANOS UNIDAS-COMITE CATÓLICO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR, FUNDACIÓN AGUA DE COCO,  ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD MEDICA,  ASAMBLEA DE COOPERACIÓN  POR LA PAZ-CANARIAS,  EDUCANEPAL,  RADIO ECCA, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, ASOCIACION WORLDPROJECT CANARIAS, CANARIAS CON MOZAMBIQUE, COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO, ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, FUNDACIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL MANUEL MADRAZO y ASOCIACIÓN AYUDEMOS A UN NIÑO.

 

Proyectos que han recibido subvención durante este ejercicio:

AZTIVATE

Garantizar la atención sanitaria de niños y niñas menores de 6 años y mujeres gestantes y lactantes para la prevención y/o tratamiento de la desnutrición otras enfermedades en las comunidades de Turkana norte y Lokitaung, Kenia.

 

MANOS UNIDAS-COMITE CATÓLICO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE. Acceso a la formación profesional de las jóvenes y mujeres del departamento de Saaba, Burkina Faso.

 

LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR. Igualdad de oportunidades para los jóvenes en los campamentos de refugiados saharauis.

 

FUNDACIÓN AGUA DE COCO. Programa de educación nutricional en Tutéar a través del funcionamiento de los centros de educación nutricional.

 

ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD MÉDICA. Proyecto de asistencia sanitaria y promoción de la salud de las comunidades indígenas de las selva Amazónica Boliviana.

 

FUNDACIÓN CANARIA RADIO ECCA. Educación para la salud y seguridad alimentaria en Guinea.

 

CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Reducir la pobreza y mejorar la salud de la población del distrito de Bugesera en Ruanda.

 

ASOCIACION WORLDPROJECT CANARIAS. Potabilización de agua en Zinga.

 

CANARIAS CON MOZAMBIQUE. Suministro de medicamentos y complementos nutricionales a los hospitales de la provincia de Nampula, en Mozambique, afectados por el Ciclón IDAI

 

COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO. Continuidad del proyecto de integración sociocultural para solicitantes de asilo e inmigrantes en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión social

 

ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI. Ayuda humanitaria para la adquisición de gas para los refugiados saharauis de Tinduf

 

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ-CANARIAS. Promoción de una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas en San Antonio de Masahuat, El Salvador

 

EDUCANEPAL. Programa de acogida y formación a niñas en situación de riesgo de ser traficadas o explotadas en Nepal.

 

FUNDACIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL MANUEL MADRAZO. Fomento de la tecnificación de la producción agrícola para la seguridad alimentaria en la comunidad de Arenal, municipio de San Gaspar Ixchil. República de Guatemala.

 

ASOCIACIÓN AYUDEMOS A UN NIÑO. Proyecto Educativo Finca Jardín en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »