Las Bibliotecas Municipales de Mogán ha sumado a su catálogo dos nuevos títulos adaptados a braille para que las personas ciegas puedan hacer uso del servicio de lectura ofrecido en las instalaciones. Los libros han sido cedidos por la Delegación Territorial en Canarias de la ONCE.
Tras detectar que un joven invidente de la localidad acudía con sus amigos de forma habitual a la Biblioteca Municipal de Arguineguín pero no podía compartir con ellos la actividad de lectura, se comunicó esta situación a la ONCE. “Han sido más de dos meses de gestiones con la Delegación Territorial en Canarias de la ONCE, a los que solicitamos algún título para este vecino pueda acudir a la biblioteca a leer como hacen todos sus compañeros”, ha señalado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.
La edil ha agradecido la cesión de los libros en braille a la ONCE ya que, según asegura, “contribuyen a la integración de las personas con deficiencia visual que quieran disfrutar de la lectura en la Biblioteca Municipal de Arguineguín y en la de Mogán casco”. Se trata de ‘Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar’ del autor chileno Luis Sepúlveda y ‘El misterio de las Afortunadas’ del grancanario Juan Carlos Saavedra, dos obras literarias juveniles que despiertan el ingenio y la imaginación a través de la historia que relatan.