Skip to main content

La Banda de Música de Ingenio ofrece este sábado un concierto de villancicos dentro de la programación de Navidad

La Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) se suma al programa de actividades de dinamización de la Navidad en el municipio con un concierto gratuito que ofrecerá el sábado, a las 12.00 horas, en la gran carpa localizada en la plaza de la Candelaria y con el que cierra la conmemoración de su 30 aniversario.

El concierto navideño contará con las actuaciones de la Banda de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y de la Banda de la Escuela de Música de la SMVI.

Dirigida por José Buceta, el repertorio estará compuesto por villancicos propios de esta época, clásicos y temas arreglados. Durante la actuación también se repartirá entre el público chocolate y dulces. ‘Una sobre el mismo mar’, ‘Fanfarria Alpina’, ‘Fairytale Of New York’ de The Pogues, ‘Ukrainian bell Carol’, ‘Festival Fanfare for Christmas’, la banda sonora de la película ‘Polar Express’ y un popurrí de temas clásicos navideños americanos son algunas de las canciones que interpretará la Banda de Música de Ingenio.

A esta actuación se le suma el Concierto de Navidad que ofrece la Escuela SMVI este jueves, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, en el que intervendrá el alumnado de Educación temprana, y los de las disciplinas de Guitarra, Violín, Canto, Percusión, Saxo, Viento metal y la Banda de la Escuela.

La concejala de Cultura de la Villa de Ingenio Minerva Artiles afirma que este concierto “incrementa aún más la oferta cultural y de ocio en nuestro municipio por Navidad, en el que los niños, niñas y familias quieren disfrutar de diferentes espectáculos y queremos responder a esa demanda”.

Artiles, quien hace una invitación abierta a la gente del municipio a disfrutar de este concierto, también destaca la importancia de “apoyar con la presencia del público a nuestra banda municipal, que hace un trabajo espectacular con los menores y jóvenes a través de la Escuela Municipal de Música, y donde hay una cantera de artistas muy importantes”.

Por su parte, el director de la banda, José Buceta, explica que este concierto especial de Navidad cierra el 30 aniversario de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, y añade que se trata de una actuación ideal para disfrutar en familia o amistades. “Para nosotros es siempre una satisfacción ver cómo en nuestros escenarios y plazas se llenan para escuchar música y sobre todo es muy importante ver cómo nuestra gente nos apoya y nos ha apoyado siempre durante estos treinta años, en especial en conciertos tan entrañables como este”, asegura.

 

Cabalgata de Reyes

La Concejalía de Participación abre el plazo de inscripción para aquellas asociaciones o colectivos y personas que quieran participar en la Cabalgata de Reyes 2020, que se celebra el próximo día 5 de enero en Carrizal. Las personas interesadas o que pueden aportar coches antiguos, carrozas o hacer de extras o voluntariado pueden rellenar un documento con registro de entrada en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento antes del día 28 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »