A partir del próximo lunes 13 de enero, comenzarán a ejecutarse las obras referidas a la mejora de la red viaria de la Fase I del Polígono Industrial de Arinaga, correspondiente a la calle Las Adelfas, entre las calles Los Algarrobos y Las Acacias.
Las obras consisten principalmente en mejorar la funcionalidad y la seguridad de la intersección entre las calles Las Adelfas y Los Algarrobos, de la Fase I del Polígono Industrial de Arinaga, mediante la remodelación de la intersección actual para transformarla en una glorieta, a la vez que ensanchar un tramo de vía para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos de grandes dimensiones. Además, en el mismo ámbito de actuación, ante el déficit de aparcamientos, se plantea ampliar la plataforma de la calle Las Adelfas para dotar a la zona de nuevas plazas de aparcamiento. Las actuaciones previstas también incluyen la señalización y balizamiento de todo este viario. La ejecución de esta obra proporcionará mayor funcionalidad a la intersección, mayor fluidez del tráfico y permitirá solucionar problemas de maniobrabilidad, así como contribuirá a paliar el déficit de aparcamiento en la zona.
Las obras afectarán al tráfico comprendido en las calles mencionadas, prohibiéndose el estacionamiento en las zonas señalizadas previamente para la correcta ejecución de las obras.
Es por ello que se pide la máxima colaboración y compresión por las molestias que estas obras puedan ocasionar.