Skip to main content

El artesano José Cáceres cosecha un gran éxito en la Sala de la Fedac del Cabildo al vender casi todas sus creaciones

  • El artesano mostró sus ejemplares un día más de lo previsto
  • La exposición acabó a falta de una barca por vender
  • Ha recibido nuevos encargos de las islas y la Península para realizar barquitas y submarinos

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de enero de 2020.- El artesano miniaturista José Cáceres, el último en exponer sus creaciones en la Sala de la Fedac, cosechó un gran éxito porque sus detallistas piezas no solo atraparon al público, sino que las vendió todas a falta de una única pieza, y de hecho tuvo que permanecer un día más para atender la afluencia público.

 

Justamente la promoción del trabajo de los artesanos de Gran Canaria es el objetivo de programar estas exposiciones en pleno barrio de Triana, donde además de exponer su trabajo, tienen la oportunidad de ponerlo a la venta y trabajar en vivo para que los transeúntes se deleiten con el oficio y revaloricen el trabajo que conlleva.

 

El artesano también consiguió vender su nuevo Valbanera de dos metros y medio, elaborado con materiales reciclados, como todas sus maquetas, esta concretamente con rollos de servilleta, resina que evita que se deteriore, casi mil palos de café para la cubierta, cajas de frutas, auriculares trabajados con pasta y palos de madera que simulan las tomas de aire de los barcos.

 

Además, ha recibido nuevos encargos tanto de las islas como de la Península entre los que se encuentran maquetas de grandes dimensiones, que tarda unos cinco meses en acabar, y barquitas y submarinos de menor tamaño, para los que emplea unos tres días en cada uno de ellos.

 

Y es que Cáceres lleva prácticamente toda la vida dedicándose a este oficio, ya en su infancia confeccionaba naves espaciales y aviones y desde hace 8 años se ha ido centrando cada vez más en la recreación de barcos que luego expone y vende.

 

El miniaturista, que compagina su trabajo de pintor con este oficio, dispone de un espacio en su vivienda dedicado a la elaboración de sus maquetas y se vuelca en ellas todos los días, en sus ratos libres y después de su jornada laboral.

 

A partir de estas exposiciones son muchos los encargos que le llegan y que ya ha realizado, como es el caso del Correíllo La Palma o el Faro de Isla Pancha en Galicia.

 

Su turno en la Sala de la Fedac finalizó el pasado lunes, pero los aficionados a la artesanía en general y en concreto al macramé, técnica mediante la que se crean tejidos usando nudos decorativos, no pueden perderse la oportunidad de visitar la Sala del 2 al 15 de marzo, donde estará María Tolón exponiendo sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »