Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio instala los primeros pasos de peatones accesibles con pictogramas

El Instituto de Carrizal, que cuenta con Aula Enclave, ya cuenta con uno que utiliza todos los días el alumnado y que refuerza su seguridad 

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha empezado a instalar en el municipio los primeros pasos de peatones accesibles con pictogramas, una iniciativa pionera en Canarias que estará colocada en los cruces más cercanos a los colegios del casco urbano que cuentan con aulas especializadas para atender a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y personas con discapacidad del desarrollo, además de ayudar a que los niños y niñas puedan cruzar la calle con mayor seguridad, ya que todos ellos responden muy bien a los dibujos en la calzada.

El proyecto consiste en la colocación de una secuencia de pictogramas en color azul, que son antideslizantes, que facilita el entendimiento de las señales viales a aquellas personas que presentan dificultades de comprensión. ‘Para’, ‘mira’, ‘coche parado’ y ‘cruza’ son las palabras que acompañan a los cuatro dibujos colocados en la primera línea del paso de peatones.

También dispondrán de esta herramienta los pasos de peatones que conecten edificios públicos como el que está en la Avenida de los Artesanos, donde se localizan, además del Instituto de Ingenio, la Policía Local, la radio y televisión públicas y las oficinas de Correos.

La concejala de Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana, explica que esta iniciativa “se enmarca en una serie de actuaciones dirigidas a hacer un municipio más accesible y amable con los viandantes”. El proyecto, que desarrolla la empresa Promociones Toledo, Islas Canarias, SL, será visible en todos los pasos de peatones elegidos para ello en los próximos meses.

Por su parte, la directora del IES Carrizal, Liduvina Sánchez, asegura que “es una iniciativa bastante importante para nuestro alumnado, igual que todo lo que sea mejorar la accesibilidad. Nosotros intentamos hacer todo lo que podemos para que ellos tengan el mismo acceso a la educación que cualquier otro alumno del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »