Skip to main content

El consejero de Deportes del Cabildo anuncia que en unas semanas comienzan las obras de la renovación del Estadio de Atletismo

El  consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, mantuvo, durante la mañana de este miércoles, una reunión con el alcalde de Santa Lucia de Tirajana, Santiago Rodríguez, en la que establecieron las líneas maestra para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de las instalaciones deportivas del municipio del Sureste con fondos del Cabildo.

Tras este encuentro, el consejero realizó una visita por algunas de las instalaciones deportivas de las que dispone el municipio de Santa Lucia de Tirajana como el Campo municipal de fútbol del Vecindario y el Estadio Municipal  de Atletismo donde, según adelantó el consejero de Deportes, “en unas semanas comenzarán las obras de renovación de las pistas de atletismo”. Castellano contó durante el recorrido con la presencia y asistencia del concejal de Deportes, Pedro Sánchez, el edil de Contratación y Servicios Públicos, José Moreno.

El alcalde de Santa Lucia, Santiago Rodríguez, agradeció la atención “que siempre tiene con nuestro municipio el consejero de Deportes desde que asumió el cargo”. El primer edil explicó que Santa Lucia tiene unas instalaciones deportivas “impresionante pero  que tienen muchos años y se han quedado obsoletas. Muchas no están hoy aptas para una práctica adecuada del deporte. Por eso vamos a establecer una colaboración intensa con el Cabildo para tratar distintos proyectos y que en unos meses se pueda proceder a la renovación de las instalaciones deportivas”.

El consejero de Deportes manifestó que “Confío en que en la mayor brevedad, posiblemente dentro de unas semanas, podamos iniciar la reposición de la pista de atletismo del Estadio Municipal”. Francisco Castellano añadió que  “Santa Lucia se va a poner en el primer puesto para la práctica del atletismo con unas pistas de última generación”.

El concejal de Deportes Pedro Sánchez señaló que “para nosotros hoy es un día importante porque  estamos convencidos de que con la colaboración de tenemos con el cabildo, con la predisposición para trabajar de los técnicos municipales en la elaboración de proyectos, en Santa Lucía vamos a volver a ser referentes como lo fuimos hace 20 años por nuestras instalaciones deportivas”.

El municipio de Santa Lucia cuenta con 41 clubes deportivos, 3.500 deportistas federados y en torno a los 10.000 usuarios en el total de sus instalaciones, con, entre otros, siete campos de fútbol, tres polideportivos con cubierta, dos complejos para la práctica de natación y una piscina al aíre libre. La visita se centró en el Estadio Municipal de Atletismo de Santa Lucía, donde se contempla la renovación de la pista de atletismo. Otra de las propuestas de mejora se proyectan sobre el Campo de Fútbol Municipal de Vecindario.  En cuanto a la práctica el atletismo, destaca la presencia del Club Uava, el segundo de España en cuanto al número de fichas federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »