Skip to main content

IBIZA MELIÁN NOS PRESENTA SU ENSAYO LA CORRUPCIÓN INARMÓNICA. EN EL BATIBURRILLO

(AUDIO)     Ibiza Melián y nació en Arrecife, Lanzarote. Si bien ha residido mayoritariamente en Fuerteventura, Canarias. Aunque su vinculación a ambas islas ha sido constante por sus lazos familiares, puesto que sus parientes por ascendencia materna son lanzaroteños y paterna majoreros. Es doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas. Después de graduarse en Derecho profundizó en el ámbito de los derechos humanos y cursó las siguientes asignaturas:

 

 

  • Sistema universal de protección de los derechos humanos
  • Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos.
  • Otros sistemas regionales de protección de los derechos humanos.

 

Además, es especialista en Mediación Civil y Mercantil, así como en Mediación Laboral. También dispone de un Máster Universitario en Derecho de las Administraciones Públicas. Y otro Máster en Comunicación Política y Empresarial. Aunque inicialmente encaminó su formación hacia el sector turístico, especializándose en el área de las Agencias de Viajes. Como Técnico Superior de Agencias de Viajes asistió en la sede central de Savia Amadeus a la capacitación suficiente para el uso del sistema. Se perfeccionó como profesional a través del estudio de la lengua inglesa y alemana, reforzada esta última por medio de cursos intensivos en el instituto alemán Goethe de Prien, localidad germana de la zona Bávara. Consciente de la acción directa del turismo sobre el territorio y de la necesidad de poder tener una visión globalizada de la industria, realizó el Máster en Asesoría y Gestión de Inmuebles. De igual modo está acreditada como Asesor de la Propiedad Inmobiliaria (ADPI).

 

 

LA CORRUPCIÓN INARMÓNICA

Ensayo que analiza por qué los índices de percepción de la corrupción política y administrativa son mayores en el sur que en el norte de Europa; así como en Latinoamérica, heredera cultural de España y Portugal. La cuestión concreta que se estudia es cómo la religión y la filosofía han modelado dos visiones diferentes de entender la esencia humana en el Occidente cristiano; con especial atención al caso de España. Se parte del examen de multiplicidad de textos ortodoxos, además de otros calificados en su momento de heréticos. Heterodoxia que arranca en el Antiguo Egipto y se desarrolla a partir del concepto egipcio de la Maat, la armonía que ha de dominar cada acto. Elemento difuminado en la ortodoxia católica, lo que provocó que se diera una corrupción inarmónica. Pues el cristianismo se dividió en uno católico, donde lo importante es el colectivo, y otro protestante, en el que prima el individuo. Unos países protestantes preocupados por preservar la separación de poderes, mientras que los católicos abogaron por la utópica figura del «rey-filósofo».

 

 

Escuchala en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »