Skip to main content

OLGA CÁCERES RECIBE EL PREMIO DE IGUALDAD CARMEN LLOPIS

Santa Lucía, 7 de marzo de 2020. El partido socialista de Gran Canaria entregaba ayer el premio Carmen Llopis de Igualdad a la compañera de la agrupación socialista de Santa Lucía, Olga Cáceres.

 

El secretario insular, Sebastián Franquis, recalcó la importancia de este acto, destacando “el valor que tiene la defensa de la igualdad, bandera del Partido Socialista”.

 

La santaluceña Olga Cáceres ha dedicado su vida a luchar y trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de su vida. Fue fundadora de la asociación de mujeres VÍA (Venciendo la igualdad aparente) que se fundó en el año 2000, delegada sindical, donde consiguió grandes avances para los trabajadores y las trabajadoras, y secretaria de las políticas de igualdad de UGT Canarias.

 

Durante la legislatura 2015/2019 fue concejala de igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Por primera vez, y de la mano de Olga Cáceres, se celebraba la Semana LGTBI del municipio, con la aceptación del público y la ciudadanía, realizándose desde el año 2017 con gran éxito.

 

Se impulsó también la caminata contra la violencia de género, realizada con motivo del 25 de noviembre y que reúne a cientos de personas del municipio que se unen y caminan contra esta lacra social y, año tras año, con motivo del 8 de marzo, se reconoce la labor de mujeres del municipio que realizan su actividad laboral en profesiones históricamente masculinizadas, como han podido ser las periodistas, las mecánicas, etc….

 

En la actualidad, continúa trabajando por la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, desde la Asociación de mujeres Valentina, de la que es vicepresidenta y en la que destaca por seguir haciendo un trabajo ejemplar con grandes proyectos en pro de la igualdad real y efectiva.

 

Cáceres recibió este premio emocionada, y comenzó agradeciendo a la ejecutiva insular, a todos y todas las presentes, a los compañeros de la agrupación socialista y a su familia. Afirmaba que “todo el trabajo realizado en Santa Lucía durante 4 años lo impulsé porque era en lo que creía y en lo que sigo creyendo, es la bandera de nuestro partido, la igualdad, y tenemos que seguir levantando esa bandera para seguir luchando y conseguir que mujeres y hombres sean por fin tratados como iguales”

 

Varios compañeros y compañeras de la agrupación socialista de Santa Lucía acompañaron a Olga Cáceres en este día tan especial, destacando que “Olga Cáceres es y será siempre un referente en la igualdad de Santa Lucía y la agrupación socialista de nuestro municipio se siente enormemente orgullosa de contar con ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »