Skip to main content

SANTA LUCÍA CELEBRA UN PLENO MUY POCO EXTRAORDINARIO

Finalmente el pleno extraordinario sirvió para que el grupo de gobierno pueda fichar dos nuevos cargos de confianza. El grupo municipal socialista se opuso a los dos ordinales sometidos a votación.

 

Santa Lucía, 13 de marzo de 2020. Un nuevo espectáculo llegaba hoy al pleno municipal de Santa Lucía, un pleno que se celebraba con carácter extraordinario en el que se llevaban como ordinales del día la modificación de la Relación de puestos de trabajo para aumentar el número de cargos de confianza y la aprobación de la delegación de las concejalías de los nuevos concejales del grupo Nueva Canarias así como la dación de cuenta del Programa de Gobierno Municipal.

 

El grupo de gobierno siguió adelante con la convocatoria extraordinaria a pesar de caer del orden del día, el punto sobre el que se basaba el carácter extraordinario del pleno, tras la emisión por parte del secretario de un informe jurídico que daba al traste con la intención del grupo de gobierno de permitir el acceso a la Jefatura de Recursos Humanos de funcionariado con la categoría A2. Este informe fue requerido por la totalidad de la oposición del pleno municipal a quienes el citado informe jurídico terminó por darles la razón.

 

En primer lugar se llevó la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo para incluir dos nuevos cargos de confianza a lo que el portavoz del grupo municipal socialista definió como sorprendente este pleno, afirmando que “tenemos dudas razonables sobre esta propuesta. Porque tenemos la extraña sospecha, por la premura con la que se quiere sacar adelante, ni tan siquiera la amenaza del covid19 les ha frenado, de que realmente lo que se esconde detrás de ella es simplemente aumentar de manera innecesaria el número de cargos de confianza”. En  su turno de intervención, el portavoz socialista afeo al grupo de gobierno que intentara enmascarar esta contratación con el nombre de técnico/técnica superior de alto rango o secretario/secretaria de alto rango, destacando que fueran valientes y lo llamaran por su nombre, añadiendo que “en la legislatura anterior en este ayuntamiento la asesora de esta formación política es la única que aparecía como “Asesora del Grupo Municipal Socialista”, tengan ustedes la valentía como la tuvimos nosotros y nosotras de denominarla de esta manera”. ¿Por qué se empeña este recambiado grupo de gobierno en empañar sus gestiones y despistar a la ciudadanía con conceptos rebuscados y que no se ajustan a la realidad? ¿Será tal vez que saben que no hay transparencia en esta gestión por su parte?

 

En el punto en el que se debatían las retribuciones de los miembros de la corporación, Julio Ojeda advertía que “en la información que se nos ha facilitado nos damos cuenta de que en el mes de julio pasado, en las retribuciones que se trajeron a votación de este pleno, por ejemplo, el alcalde cobraba 51. 726,01 euros y  en esta ocasión la cantidad es de 52 760,54, una diferencia de 1034 euros al año, por lo tanto nos gustaría que nos aclararan esta cuestión, sobre todo para dejar claro que la segunda medida no va a ser la de subirse los sueldos” Ante esta pregunta del portavoz socialista, el grupo de gobierno negó que se subieran el sueldo, para después afirmar que esa subida la hacían por imperativo legal, lo cierto es que finalmente esta subida supone cerca de 15.000 euros anuales más en la nómina de los y las concejalas del grupo de gobierno.

 

Julio Ojeda además apeló en varias ocasiones en el transcurso del pleno al grupo de gobierno a respetar a la oposición y su trabajo, como una buena forma de buscar puntos de encuentro, tras las reiteradas salidas de tono protagonizadas por el gobierno municipal.

Una respuesta a “SANTA LUCÍA CELEBRA UN PLENO MUY POCO EXTRAORDINARIO”

  1. Textualmente lo que aclara la Sra. Interventora Municipal en el Ayto. de Sta. Lucía:
    “Quisiera aclarar que con independencia del número de concejales que vayan a percibir ahora retribuciones por dedicación exclusiva o parcial, las retribuciones individualmente consideradas son las vigentes a 31 de diciembre, es decir las que cobraron en la nómina del mes de Diciembre actualizadas con el dos por ciento (2%) previsto en el Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero de 2020 porque se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público dado que el acuerdo plenario que se adoptó en el Pleno ordinario del mes de julio establecía que las retribuciones establecidas para los concejales con dedicación exclusiva y parcial se actualizarían con los incrementos previstos en las sucesivas Leyes de los Presupuestos Generales del Estado por tanto se les aplica este Real Decreto Ley”
    ¡¡¡ que D. Julio nos aclare si a al resto de funcionarios públicos y a él mismo, en el Cabildo, no le han subido también en ese mismo porcentaje su nómina como Asesor de Cultura en dicha Institución !!!!,

    ¡¡¡¡¡¡ más RIGOR, D. Julio, y póngale todo el “brilli Brilli que quiera !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »