Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio aumenta las acciones de prevención ante la declaración del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio continúa tomando medidas preventivas tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El nuevo decreto firmado este lunes, día 16, dispone el cierre de todas las playas y zonas de baño del municipio, así como cualquier servicio relacionado con el estacionamiento limitado y controlado de vehículos en zonas azules, desde este lunes y hasta tanto esté vigente el estado de alarma.

En cuanto a las actividades de velatorio y tanatorio existentes en el municipio de Ingenio, se limita el aforo a 30 personas por infraestructura, no por sala, quedando siempre condicionado, en su caso, a lo que se pueda acordar al efecto por las autoridades competentes.

Las medidas en el sector del taxi recogen que se deberá reducir la flota en circulación cada día a la mitad, de manera que solo podrán prestar servicio en los días pares de mes, las licencias pares, y en los días impares de mes, las licencias impares, tanto para dar cobertura al ámbito urbano como al servicio aeroportuario.

En todo caso, deberá respetarse el cuadrante de imaginarias nocturnas en el ámbito urbano, indistintamente de caer día par o impar, ampliándose dicha imaginaria hasta las 7.00 horas. También debe reducirse el número de ocupantes en dos pasajeros por hilera de asientos, no pudiéndose utilizar, por pasajeros, ni el asiento delantero, ni el asiento central de cada hilera.

En cuanto a la prestación del servicio aeroportuario, dicho servicio se verá reducido igualmente en un porcentaje del 50% en relación a la flota diaria que los municipios de Ingenio y Telde establecen, debiéndose respetar el porcentaje fijado de 60%-40%. Y quedan obligados a realizar una limpieza diaria de los vehículos.

La Atención a la Ciudadanía será solo por teléfono, en horario de 8.30 a 13.30 horas. El número de la centralita del Ayuntamiento es el 928780076.

Servicios Sociales

Servicios Sociales tiene activas las extensiones 318 y 215 y permanecerán en funcionamiento los servicios de Violencia de Género, el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) y también en del Atención a Domicilio.

La alcaldesa Ana Hernández ha querido mandar a través de los medios de comunicación oficiales un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a la ciudadanía de todo el municipio “por el comportamiento ejemplar que están demostrando en esta situación a la que nos enfrentamos de forma global”. La primera edil también se sumó a los mensajes de apoyo al personal sanitario, de limpieza, Policía Local y otros cuerpos de Seguridad del Estado, y “toda aquella persona o colectivo que en este momento está trabajando por los demás”.

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Ingenio aumenta las acciones de prevención ante la declaración del Estado de Alarma”

  1. So la atención telefónica a ciudadanos es de 8,30 a 13,30 y una persona tiene que ponerse en contacto con el ayuntamiento urgente y son las 15,00 hora tendrá que esperar hasta el día siguiente..Más cuando se lleva mucho tiempo sin atención por teléfono en Ayuntamiento. GRACIAS

  2. Y una pregunta no tiene ayuda alimentaria para la persona que no tenga ayudas ninguna que no esté cobrando nada porque otros ayuntamientos si lo están ofreciendo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »