Skip to main content

LA FEHT SE SOLIDARIZA CON EL SECTOR

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de marzo de 2020. La actual coyuntura de crisis sanitaria, con el cierre de fronteras de nuestros mercados y limitación de la movilidad aérea, esta llevando a las empresas de nuestro sector a una situación muy complicada económicamente, que puede poner en riesgo, a futuro, sus posibilidades de supervivencia.

 

Una situación de incierta duración, que sin duda se va a prolongar más allá de la estricta finalización de la crisis sanitaria, por diversos factores: por un lado la afección desigual del desarrollo de la enfermedad en los diferentes países de nuestro entorno; por otro, el hecho de que, una vez superada esta situación inicial, llevará un tiempo adicional la recuperación económica de nuestros mercados emisores, y con ello la recuperación del pulso por parte de turoperadores y compañías aéreas, supeditado necesariamente a que los potenciales usuarios vuelvan a recuperar sus posibilidades y la confianza a viajar.

 

En este marco de cierre generalizado de las empresas en nuestro sector, éstas sin duda se verán abocadas a tener que prolongar la suspensión de sus relaciones laborales, más allá de la estricta duración de la crisis sanitaria, lo que agravará, sin duda, su situación económica, como apuntábamos anteriormente.

 

La FEHT ha venido, durante estas semanas de crisis sanitaria, prestando todo su apoyo posible a nuestras, al igual que el resto de las organizaciones empresariales turísticas del del archipiélago, con las que hemos mantenido un estrecho contacto y una férrea colaboración, de igual forma que con nuestra patronal nacional la CEHAT.

 

Ante esta situación que hemos descrito, la Federación no puede permanecer ajena a las dificultades que están atravesando nuestras empresas. Así, en solidaridad con las mismas, el comité ejecutivo de la Federación (formado por los presidentes de sus asociaciones miembro: Asociación de Empresarios Hoteleros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas y la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas), ha tomado la unánime decisión, pendiente de ratificación por la Junta Directiva de la Organización, de suspender el pago de un semestre de cuotas a todas las empresas integradas en las mismas, así como la adopción de medidas restrictivas, que afectan a la organización interna de la FEHT, en congruencia con la antedicha decisión. Todo ello se pondrá en debido conocimiento de los asociados.

 

Queremos reiterar, como organización, nuestra más firme solidaridad con la situación de las empresas de nuestro sector y que en esta tesitura, pese a todo, la FEHT seguirá prestando los servicios a las mismas, sin ambages, con la mayor normalidad que permita la actual coyuntura.

 

Queremos mandar para finalizar, un mensaje de esperanza a todo el sector, y con él mi deseo personal de que todo esto pase lo más pronto posible y volvamos a significarnos como uno de los mejores, si no el mejor, de los destinos turísticos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »