Skip to main content

La solicitud del certificado de empadronamiento para optar a las nuevas ayudas se puede hacer por correo electrónico

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles una nueva línea de ayudas del Gobierno del Estado para al pago del alquiler a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social debido a la crisis provocada por el coronavirus. También se contempla la concesión de créditos sin intereses para poder hacer frente al pago de las hipotecas. En ambos casos entre la documentación que se exige está el certificado de empadronamiento.

El Ayuntamiento de Santa Lucía  ha creado un nuevo correo electrónico,  padron@santaluciagc.com  para que puedan solicitar el certificado de empadronamiento las personas que no tengan la firma digital que se requiere para los trámites en la administración electrónica. El certificado de empadronamiento será enviado en un documento en pdf al correo electrónico de la persona solicitante.

Todos los trámites y certificados del Ayuntamiento de Santa Lucía se pueden realizar mediante la administración electrónica en la web www.santaluciagc.com Desde el pasado 16 de marzo,  las empresas, asociaciones y profesionales están obligados a utilizar la administración electrónica, solo se permite realizar los trámites de forma presencial a los particulares. Pero tras la declaración del estado de alarma se cerró la Oficina de Atención al Ciudadano y se amplió la atención a través del teléfono de Información del Ayuntamiento de Santa Lucía, el 010, de 9 a 19 horas.

En la web  en la zona “ingresos y formularios” está el apartado “instancia general”, ese modelo de instancia debe rellenarse y enviarse en el  correo electrónico de la solicitud. El certificado de empadronamiento no solo sirve para las ayudas al alquiler o el pago de las hipotecas, también se exige este certificado para  sacar la tarjeta de transporte y  tarjeta sanitaria.

La  concejala de Servicios Sociales y  Estadística, Antonia María Álvarez, destaca que “desde el Ayuntamiento estamos respondiendo a la ciudadanía ante las nuevas demandas que se puedan presentar, como la solicitud certificados para las ayudas al alquiler o créditos para el pago de las hipotecas, aunque son de otras administraciones se pide documentación al Ayuntamiento, por eso queremos agilizar los trámites, para que las ayudas puedan llegar cuanto antes a personas que están perdiendo el empleo o tienen menos ingresos”.  La edil añade que “afortunadamente todos los servicios que presta el Ayuntamiento ya se pueden pedir por la administración electrónica, pero todavía hay muchas personas que no tienen la firma digital, por eso hemos creado este correo electrónico para que puedan obtener el certificado de empadronamiento”.

Una respuesta a “La solicitud del certificado de empadronamiento para optar a las nuevas ayudas se puede hacer por correo electrónico”

  1. Hace 3 meses que hice la solicitud de empadronamiento y hoy 11/05/2020 todavía estoy esperando .Cansado de llamar y mandar correo a electrónico y la única respuesta que he tenido por correo electrónico es de mandar toda la documentación presentada anteriormente otra vez Y cuando llamo al ayuntamiento que ya me van a llamar .Una vergüenza . Cuando me empadronar en agüimes me hicieron todo en el mismo día .
    Mi nombre es Héctor Daniel Guiñazú NIE x6666665t domicilio calle Teseguite n°21 3°B.
    tu.abertura.lg@gmail.com.
    Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »