Skip to main content

EQUAL LGTBI+ SOLICITA Al GOBIERNO DE CANARIAS, CELERIDAD EN LAS AYUDAS ANTE LA FALTA DE GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO.

“Las ayudas municipales no llegan a las familias y aumenta el número de llamadas para solicitarnos auxilio”

 

Durante semanas la gestión de los recursos municipales se ha puesto en tela de juicio. Los recursos y medios que deben darse para solventar las emergencias sociales crecientes si no se realiza de manera veloz y eficaz acaban por generar una mayor demanda de las mismas.

La burocracia a la que se sometían las administraciones municipales durante un estado ordinario, son fruto de los requisitos que se esperan para resolver y analizar cada solicitud, sin embargo, una vez iniciado el Estado de Alarma tras la crisis sanitaria del COVID-19, dicha burocracia por disposición nacional, ha sido amenizada en aras de establecer parámetros que se ajusten a la realidad emergente. No obstante, desde EQUAL LGTBI+ asociación destinada a la protección y salvaguarda de los derechos LGTBI+, las llamadas han aumentado de manera considerable, solicitando auxilio ante la falta de gestión del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en las áreas de Servicios Sociales e Igualdad, que en la mayoría de los casos no responden a sus llamadas o deben esperar entre dos y tres semanas hasta la evaluación de su ayuda.

Es por ello que, EQUAL LGTBI+, solicitará al Gobierno de Canarias la celeridad en la aprobación de las ayudas de emergencia social que desde la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias se han anunciado en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »