Skip to main content

Policía Local Mogán

(AUDIO) (VIDEO) Durante el Estado de Alarma Los Cuerpos de Policía Local de los distintos Ayuntamientos han jugado un papel fundamental a la hora de concienciar a la población, en las primeras semanas del confinamiento en coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado, era la de informar del decreto de Estado de Alarma a la población, luego el de hacer cumplir la norma.

 

En el municipio de Mogán acompañamos a la Policía Local en uno de sus controles rutinarios y como nos dice el Marcos Domínguez. Oficial jefe del Servicio, se han realizado a diario y en muchas ocasiones en coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado como, la Policía Naval, Autonómica o Guardia Civil.

 

Marcos Domínguez, lleva 21 años en el Cuerpo de la Policía Local de Mogán, nacido y criado en el municipio nunca imagino ver los Hoteles, Centros Comerciales o las Playas del litoral Moganero, vacíos,” ha sido un impacto psicológico para todos”

 

Desde el comienzo del Estado de Alarma los protocolos han cambiado y la Policía Local de Mogán entre otras medidas cambió turnos para que el personal estuviera al 100/100 funcionando y a día de hoy, no tienen ningún positivo por Covid-19 en la plantilla, además desde el Ayuntamiento se les equipó con todo el material necesario, pantallas protectoras, guantes, mascarillas y Epis, para realizar su trabajo con la máxima protección.

 

En su mayoría la población de Mogán ha cumplido con el confinamiento, donde han encontrado más problemas es en la población extranjera, del Centro de Europa, que reside en el municipio durante 3 o 9 meses y que no entendían que no se podía ir a las playas, pasear o mantenerse en sus casas, “hemos realizado un curso acelerado de pedagogía con ellos explicándoles y haciéndoles entender el decreto”.

 

Una de las acciones con mayor repercusión mediática llevada a cabo por la Policía Local de Mogán, fue la detención de 4 jóvenes en una plaza céntrica del municipio, tras su identificación comprobaron que portaban 1 kilo de hachís, fueron sancionados por saltarse el confinamiento y detenidos por la tenencia de estupefacientes. Otra acción que les ha resultado más espinosa de realizar fue la de la salida de los niños el pasado domingo 27, ya que tuvieron que sancionar a madres que no cumplían con las distancias de seguridad y dejaban que sus hijos juagaran entre ellos, echando por la borda todo el sacrificio del confinamiento.

 

En el control donde acompañábamos a la Policía Local de Mogán, todos los vehículos que paraban cumplían con sus salidas, en su mayoría trabajadores de la zona que iban o salían del puesto de trabajo, otros por traslados a farmacias o centros de alimentación.

 

Agradecemos la atención que nos prestaron y los felicitamos por el trabajo que han estado realizando y realizan a diario para mantener a la población segura y libre del contagio del virus.

Gracias Policía Local de Mogán

 

Ir a descargar

Una respuesta a “Policía Local Mogán”

  1. Orgulloso de de que me representen y nos cuiden, GRANDE MUY GRANDE policía local de Mogan un ejemplo a seguir .felicidades por el magnífico trabajo que hacéis . ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »