Skip to main content

Desarrollo Local informa de la apertura del plazo de ayudas del Servicio Canario de Empleo para autónomos

Entre las personas beneficiarias no se incluyen quienes hayan obtenido la prestación por haber sufrido una reducción de su facturación de al menos el 75%

 

La Agencia de Desarrollo Local de la Villa de Ingenio informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC número 87, de fecha 05/05/2020) y decretada por RD 463/2020.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones será de dos (2) meses, desde las 00:00 del día 6 de mayo de 2020 hasta las 23:59 del día 6 de julio de 2020.

Entre las personas beneficiarias de la subvención no se incluyen quienes hayan obtenido la prestación como consecuencia de haber sufrido una reducción de su facturación de al menos el 75%.

Para aquellas personas autónomas que aún no dispongan de certificado digital necesario para la tramitación de la solicitud –no se puede presentar mediante representante– el SCE ha establecido un procedimiento para solicitar el Certificado electrónico de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Los pasos son los siguientes:

1º. Solicitar la CITA PREVIA en el teléfono 922 92 40 70 en horario de 8.00 a 15.00h. de lunes a viernes.

2º. Una vez que te hayan dado cita, debes solicitar el Certificado Software en la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para obtener el Código de Solicitud que te será requerido en el momento de acreditar tu identidad.

3º. El día de la cita se deberá acudir personalmente a una de las Oficinas de Registro habilitadas para ello para acreditar la identidad y obtener tu Certificado. En este momento el único lugar habilitado en Gran Canaria es C/ Crucita Arbelo Cruz, s/n. Las Palmas de Gran Canaria.

Pueden encontrar más información contactando con la Agencia de Desarrollo Local en los correos adl@ingenio.es, domingojrv@ingenio.es, vanesamh@ingenio.es o en el teléfono 638 622 188.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Domingo González, afirma que desde la Agencia de Desarrollo Local “estamos decididos a colaborar, participar y ayudar a las empresas y personas autónomas del municipio a que puedan beneficiarse de cualquier ayuda que surja del ámbito supramunicipal y también de las que podamos promover desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio”, y añade que “recordamos que pueden contar con la Agencia de Desarrollo Local para lo que necesiten porque se trata de salir lo antes posible de esta situación”.

Las personas interesadas tienen en este enlace toda la información necesaria, http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_sce_economia_social_Ayuda%20autonomos%20prestac%20extraord%20cese%20actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »