Skip to main content

EL PSOE DE MOGÁN SOLICITA A LA ALCALDESA QUE CONVOQUE A LOS PORTAVOCES PARA CONSENSUAR LA RESPUESTA A LA CRISIS DEL COVID-19.

El portavoz del PSOE en Mogán Artemi Artiles ha presentado en la mañana de hoy un escrito dirigido a la Sra. alcaldesa del municipio solicitando la convocatoria de una MESA DE DIALOGO DE LOS PORTAVOCES de los grupos políticos, así como los representantes
sectoriales que considere oportuno para valorar y consensuar las medidas a tomar para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.
Los socialistas de Mogán somos conscientes de la grave situación que está pasando la sociedad que sufre los duros efectos de una crisis desconocida causada por el COVID-19.
También reconocemos que, por desgracia, esta crisis global afecta especialmente a nuestro municipio en la medida en que el turismo supone una parte primordial del motor económico de Mogán. Es por ello que entendemos que el consenso en las medidas a tomar se hace aún más necesario.
Desde la declaración del Estado de Alarma en España por el gobierno central el pasado 14 de marzo, mediante Real Decreto 463/2020, y sus prórrogas sucesivas, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hemos mantenido desde el PSOE de Mogán una actitud consecuente con la gravedad de la situación, haciendo una oposición responsable y alineándonos con la postura del gobierno municipal en lo referido a la gestión de esta crisis.
No por ello compartimos todas las decisiones que ha tomado el gobierno de Onalia Bueno en este periodo de confinamiento, lamentando la imposibilidad de celebrar los dos plenos extraordinarios y urgentes convocados el 27 de marzo y el 24 de abril, de forma telemática tal y
como solicitamos desde el PSOE de Mogán.
Ante la falta de medios para participar a distancia en estas sesiones, así como la falta de confirmación de que se cumplirían las medidas de seguridad necesarias, los socialistas de Mogán acordamos no acudir presencialmente, cumpliendo, así como la sociedad española con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.
Paralelamente hemos presentado en el día de hoy un documento con las principales líneas de actuación que proponemos desde el PSOE de Mogán para paliar los efectos del COVID-19, para que puedan ser analizadas y consensuadas en la reunión solicitada.
Esperamos que la alcaldesa de Mogán actúe de forma responsable y acceda a la convocatoria de esta mesa de portavoces, lo cual sería muestra de talante conciliador y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »