Skip to main content

La Guardia Civil investiga a una persona por robar un televisor en casa de un amigo tras una discusión

  • Los agentes consiguieron recuperar la televisión y devolverla a sus propietarios

 

11 de mayo de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, investigó el pasado día 30 de abril a un varón de iniciales C.M.C. -de 23 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante uso de llave falsa.

Comienzo de la investigación

El pasado 28 de abril se recibió una denuncia en el citado Puesto Principal de la Guardia Civil donde se informaba la sustracción de un televisor  -65 pulgadas- del interior de una vivienda vacacional, situada en la urbanización “La Pequeña Venecia”, de la localidad de Playa de Mogán.

En la vivienda afectada los agentes del Área de Investigación, obtuvieron informaciones sobre la ocupación por uno de sus propietarios hasta el día 23 de abril, fecha en la que abandonó la misma para regresar a su domicilio en la península, no observando indicios de forzamientos en los accesos a la misma, por lo que se valoró la posibilidad de que el delito hubiera sido cometido por una persona próxima al entorno de los propietarios.

Grabaciones

El siguiente paso de las investigaciones se dirigió a visualizar las grabaciones de seguridad efectuados por sistemas de videovigilancia próximos a la vivienda, donde se pudo comprobar como el propietario que se había alojado en la vivienda, la  abandonaba a primera hora del día 23 de abril en compañía de otra persona, el cual resultó ser un amigo que se había alojado en el mismo domicilio durante algunos días.

Minutos después, y tras observarse como ambos intercambiaban unas palabras en las proximidades de la parada de taxis de Playa de Mogán, el acompañante referido regresaba a las inmediaciones del apartamento y, tras deambular unos minutos por las inmediaciones, accedía al interior del mismo, permaneciendo en  hasta que abandonó la vivienda portando el televisor.

Localización y recuperación

Puestos estos hechos en conocimiento del denunciante, se comprobó que una de las llaves que se entregan a los clientes y que estaban en el interior de la vivienda había desaparecido, así como que tras consultar el registro de la alarma instalada en la misma, se observaba un intento de manipulación el día 23 de abril.

Obtenida la identidad del presunto autor, el mismo fue localizado el día 30 de abril procediendo a la recuperación y devolución del televisor, por lo que fue investigado como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante uso de llave falsa, remitiéndose el atestado policial al juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, siendo además denunciado por incumplir la orden de prohibición de circulación establecida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »