Skip to main content

Agüimes retoma la tramitación de diversos proyectos que habían quedado aplazados por el estado de alarma

— La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha acordado la reactivación de varios expedientes de contratación que el pasado mes de marzo tuvieron que ser temporalmente interrumpidos por la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de Agüimes retomará a partir del próximo lunes la tramitación de diversos expedientes de contratación que habían quedado suspendidos a raíz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en todo el país con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Así lo ha acordado en su reunión de esta semana la Junta de Gobierno Local, celebrada por medios telemáticos bajo la presidencia del alcalde, Óscar Hernández.
Entre los proyectos que verán reactivada su tramitación destaca la rehabilitación del Muelle Viejo de Playa de Arinaga, la actualización del alumbrado público en diversas zonas del municipio y el segundo plan de ampliación y mejora de las redes de abastecimiento de agua. También se beneficiarán del reinicio de los procedimientos administrativos otras actuaciones importantes en el área de Obras Públicas, como la pavimentación asfáltica de la calle Princesa Masequera, en el Cruce de Arinaga, la iluminación solar fotovoltaica del Camino del Molino o la renovación del pavimento del pabellón polideportivo de Agüimes casco.
En el área de Parques y Jardines se retoman los expedientes de contratación para el suministro de juegos infantiles y para el mantenimiento y la conservación del sistema de riego de zonas verdes. En Desarrollo Local, se reactiva la renovación de la Escuela Virtual de Formación, un servicio que ha multiplicado su demanda durante estas últimas ocho semanas de confinamiento domiciliario. En el área de Cultura se podrá avanzar con la tramitación del servicio de gestión de los festivales y los tres recintos escénicos municipales: el Teatro Auditorio, el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga y el Teatro Municipal de Agüimes.
La reactivación de los plazos administrativos para estos proyectos contribuirá a la dinamización de la actividad económica en el municipio de Agüimes, justo coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2 del plan gubernamental de transición hacia una nueva normalidad. La medida se adopta en cumplimiento de lo establecido en la declaración del estado de alarma, que permite a las administraciones locales acordar, mediante resolución motivada, la continuación de los procedimientos que se habían visto interrumpidos por la crisis del coronavirus, siempre que se trate de proyectos o servicios indispensables bien para la protección del interés general o bien para el funcionamiento básico de los servicios municipales.

Una respuesta a “Agüimes retoma la tramitación de diversos proyectos que habían quedado aplazados por el estado de alarma”

  1. Estupendo su mensaje a los vecinos de agüimes, pero yo quiero que me den un trabajo estoy sin nada ya que este mes a acabo mi ayuda, tengo que pasar la manutención y demás soy muy responsable y trabajadora lo puede ver en mi historial de trabajo le ruego me de un trabajo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »