Skip to main content

Mayores del municipio crean una exposición virtual con cuadros que han pintado durante el confinamiento

Una docena de personas mayores del municipio que participa en el taller de pintura acrílica del Centro de Día de Mayores de Ingenio ha decidido celebrar una exposición virtual para mostrar los cuadros creados en sus casas durante la etapa del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

María Teresa Brito Curbelo, María Martel Ramírez, Esperanza Lozano Garrido, Tomasa Saavedra Umpiérrez, María Saavedra Umpiérrez, Rosa Salcedo Ejido, Carlos Lechuga Leiton, Rosalía Guedes Suárez, María Sánchez Pérez, Segundina Romero Hernández, Dolores Roura Font y María Santana, se han animado a dar rienda suelta al artista que llevan dentro y vencer al tiempo de confinamiento con colores y pinceles, creando más de una treintena de obras que muestran imágenes de flores, vistas nocturnas, paisajes cumbreros grancanarios y de Agaete, bodegones, casas canarias y recuerdos de lugares que guardan en su memoria y que ahora están sobre lienzos.

La exposición está grabada en un montaje de vídeo que recoge todas las obras elaboradas durante más de dos meses y se podrá ver en el Facebook  @Villa de Ingenio y otras redes sociales.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Catalina Sánchez, agradece a las personas mayores que hayan seguido activas durante estos meses de confinamiento y las felicita por convertir el tiempo de encierro en casa por arte, “que ahora podremos disfrutar toda la ciudadanía a través de ese trabajo audiovisual que han realizado”.

Catalina Sánchez destaca la importancia de que este colectivo “continúe activo porque, a pesar de estos meses de confinamiento, se trata de evitar el sedentarismo físico y mental, y esta exposición virtual es una buena iniciativa y la prueba de que se pueden seguir haciendo trabajos creativos desde casa porque el arte es una buena forma de invertir el tiempo”.

2 comentarios en “Mayores del municipio crean una exposición virtual con cuadros que han pintado durante el confinamiento”

  1. La perseverancia el trabajo la unión hace este trabajo espectacular une a las personas a compartir sus Ilusión por la pintura Felicidades por el trabajo.???

  2. La exposición digital es una hermosa creativa para nuestros mayores que son unos espléndidos creadores del arte. Felicidades a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »