Skip to main content

Participación Ciudadana recuerda a las asociaciones la reanudación de los plazos administrativos

A partir de ahora será necesario disponer de certificado digital
— Los trámites de ayudas y subvenciones, que habían sido suspendidos temporalmente debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, vuelven a estar operativos.
Los colectivos y asociaciones que hayan solicitado ayudas o subvenciones públicas deben tener en cuenta que este lunes, coincidiendo con el inicio del mes de junio, se reanudaron los plazos administrativos en todas las instituciones. Los trámites, que habían quedado temporalmente suspendidos debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, vuelven a estar operativos.
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes recuerda a las asociaciones del municipio las nuevas fechas límite para la justificación de gastos y la ejecución y justificación de proyectos de inversión, dentro de la convocatoria de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria dirigidas al fomento del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.
· Plazo de justificación de gastos corrientes (originalmente 31/03/2020): 18 de junio de 2020
· Plazo de ejecución de proyectos de inversión (originalmente 30/04/2020): 18 de julio de 2020
· Plazo justificación de proyectos de inversión (originalmente 31/07/2020): 18 de octubre de 2020
Esta convocatoria regular de ayudas del Cabildo de Gran Canaria es una fuente importante de captación de recursos de los colectivos sociales del municipio. La Concejalía de Participación Ciudadana les ayuda en la tramitación de la solicitud y les proporciona asesoramiento para la presentación de los necesarios documentos justificativos.
Además de los nuevos plazos administrativos, las asociaciones deben tener en cuenta que, a raíz de la crisis del coronavirus, a partir de ahora será imprescindible disponer de firma digital para realizar sus trámites y gestiones en el servicio de administración electrónica del Cabildo de Gran Canaria. Aquellos colectivos que carezcan del certificado digital podrán solicitarlo mediante cita previa en la Agencia Tributaria (901 200 351 o 91 290 13 40), ante cuyos funcionarios deberán acreditar la identidad de sus representantes legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »