Skip to main content

EL ALCALDE NO ESTUVO NI SE LE ESPERA

El sector de la hostelería de Las Palmas de Gran Canaria, quiere poner de manifiesto la desidia e indiferencia con que el Ayuntamiento de la ciudad les está tratando, en estos difíciles momentos, pese a las reiteradas peticiones de que se escuchen sus reivindicaciones.

Los empresarios denuncian que hace más de un mes se reunieron, vía Skype con el responsable de urbanismo de la Corporación, Javier Doreste, al que solicitaron su colaboración y entrega para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, habiendo recibido del edil sus intenciones de resolver la situación, pensando en el interés común y el beneficio que esto supondría para la economía y el empleo.

Los empresarios lamentan que aquellas palabras no tuvieron otra intención que la de templar la situación y consideran que el munícipe nunca ha tenido interés de apoyar a los empresarios, a sus empleados ni a la ciudadanía, lo cual, hacen extensible del propio alcalde, todo ello después del transcurso de más de un mes, sin respuesta. Consideran que es vergonzoso la poca altura política que se está evidenciando.

Es necesario recordar al alcalde, porque la postre es el máximo responsable de la Corporación, que se está abandonando a los ciudadanos, porque no se puede olvidar que los empresarios de hostelería, los trabajadores y las familias que de ellos dependen; sus proveedores y todas las profesiones que generan interacciones económicas con el Sector son, ante todo, ciudadanos.

En esta situación de enorme malestar, los hosteleros califican que la decisión de no apoyar al sector está siendo el peor que el virus, sin duda. Activar medidas que palíen la crisis que ha producido el covid-19, es su obligación, así como la necesidad imperiosa de propiciar la recuperación del  pulso económico y social y no poner zancadillas.

Los empresarios lamentan, asimismo, la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de Canarias que ha impedido la apertura de los locales de ocio nocturno, en esta Fase 3 de desescalada. Consideran que se ha ido a lo fácil, en lugar de buscar soluciones viables para las empresas y sus trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que Canarias es la 4ª CCAA con menos contagios y la 2ª con menos fallecidos; con nuestras “fronteras” cerradas, los datos reflejan la reducidísima presencia del virus entre la actual población ¿por qué otro ataque contra el sector de hostelería? Los empresarios entienden y apoyan las medidas necesarias y definidas por las autoridades Sanitarias para proteger a la población, pero la falta de apoyo real tanto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como del Gobierno de Canarias al sector de la hostelería es totalmente incomprensible.

Será muy difícil olvidar la situación vivida a causa de este virus, como tampoco la falta de apoyo de este Ayuntamiento. El tiempo pasa, pero sin duda no olvidaremos.

 

 

ASOCIACIÓN DE BARES, CAFETERÍAS Y RESTUARANTES DE LAS PALMAS

ASOCIACIÓN VEGUETE DE OCIO Y RESTAURACIÓN

ASOCIACIÓN ZONA SANTA CATALINA

ASOCIACIÓN ZONA TRIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »