Skip to main content

El ‘pacto de las mujeres’ cumple un año con estabilidad, “unidas para afrontar el futuro post covid”

El pacto entre las cuatro fuerzas políticas que llevó a Ana Hernández a ser la primera alcaldesa de la historia de la Villa de Ingenio, cumple justo un año con estabilidad y proyectos de futuro, basados en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del municipio y hacer frente de forma conjunta a las nuevas circunstancias que se presentan tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Ana Hernández (Psoe), Minerva Artiles (Agrupa Sureste), Pilar Arbelo (Unidas Podemos) y Catalina Sánchez (Nueva Canarias) coinciden en que tienen que continuar trabajando unidas para afrontar la nueva situación tras la crisis sanitaria y que requiere toda la atención para recuperar el tejido social y económico del municipio.

La alcaldesa, quien agradece a las portavoces con las que comparte Gobierno la lealtad mostrada hasta este momento, explica que “estamos trabajando conjuntamente con decisión para afrontar esta nueva situación que nos ha marcado otro ritmo diferente al que teníamos previsto y que nos ha obligado a cambiar nuestro programa”, y añade que “seguiremos trabajando unidas otros tres años más por ese compromiso que tenemos con la ciudadanía de este municipio”.

Catalina Sánchez afirma que “no ha sido un año fácil pero el resultado ha sido muy positivo a pesar del coronavirus y de todos los problemas que hemos tenido relacionados con ello, pero hemos sabido trabajar conjuntamente y gracias a proyectos comunes como el Edusi podemos dar soluciones en breve a esas situaciones desde diferentes áreas, por ejemplo, desde Comercio con diversas acciones para apoyar a las pequeñas empresas, y desde el sector primario, que estaremos en primera línea apoyando a nuestros agricultores y ganaderos”.

Minerva Artiles destaca que con cuatro mujeres de cuatro partidos distintos “el balance general es bueno y de progreso”, y afirma que “hay que seguir trabajando por la ciudadanía. Ha habido momentos muy complicados y que seguimos viviendo y en los que habrá que ver aquellos servicios más esenciales que ofrecer a la ciudadanía. Es cuestión ahora de trabajar conjuntamente las prioridades que tenemos todos y todas, trabajar y luchar contra lo que nos viene”.

Pilar Arbelo subraya que “mantenemos la ilusión un año después. Sabemos que ha sido un año complicado y bastante extraño por las circunstancias del coronavirus pero sí hemos estado unidas y remando hacia la misma dirección de progreso, como fue nuestro compromiso desde el primer día de este pacto y seguiremos trabajando en los proyectos de conjunto que son tan ilusionantes para todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »