Skip to main content

El Ayuntamiento promueve en la redes sociales una guía de recetas hechas con productos locales de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía está promoviendo en las redes sociales del área de Comercio y de Turismo, una guía donde se resaltan las virtudes de los productos locales del municipio. A través de unas láminas con textos y dibujos. La guía  se difunde en los perfiles de facebook e instagram, la concejalía de Comercio pone en valor productos como el pan artesano, las aceitunas, el tomate, el aceite o las frutas tropicales que se cultivan en Santa Lucía.

Esta campaña forma parte del proyecto ‘Impulso al sector gastronómico y empresarial de Santa Lucía’ dentro del cual se han hecho en los dos últimos años la I Feria del Tomate, el Plan de Formación al sector de la  Restauración, Viaje a través de los sentidos, Muestra de Fotografías en escaparates de comercios y Formación-Capacitación para personas desempleadas, emprendedoras y autónomas. Las actuaciones han contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Programa de Colaboración del Cabildo con los Ayuntamientos, y la Cámara de Comercio.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, destaca que la “Guía práctica con Sabor a Santa Lucía, el valor de nuestros productos locales” que se puede ver en las redes sociales del área de Comercio es una alternativa a las charlas que se iban a dar para promocionar los productos de Santa Lucía entre nuestra población, pero debido al confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del Covid19, hemos hecho esta campaña”. El edil añade que “cuando finalice el estado de alarma queremos seguir programando actividades formativas a trabajadores y empresarios del sector de la restauración, porque creemos que Santa Lucía puede ser un referente de la buena gastronomía con productos de calidad hechos en esta zona”.

 

La guía cuenta con ilustraciones que ayudan a reconocer los productos locales y sus variedades. La  lámina dedicada al tomate, habla de los diferentes tipos: canario, pera, raf y cherry. El cocinero David Morera, de Cocina en Acción, da una receta para hacer salsa de tomate en conserva. También se pone  en valor el pan artesanal,  se da una receta para hacer una mermelada de mango y maracuyá, y se destacan las virtudes de la sal, el queso, las aceitunas y el aceite de Santa Lucía. En todas las láminas de la guía se enumeran las  ventajas de consumir producto local: más saludable, sin conservantes, reduce la huella de carbono, genera empleo en el sector primario y en el de la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »