Skip to main content

El alcalde visita las obras de la red de pluviales de Casa Pastores y La Blanca con una inversión de casi 700.000 euros

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, visitó este viernes las obras de mejora de la red de pluviales en los barrios de Casa Pastores y La Blanca. Estas obras supondrán una mejora para toda la red general de saneamiento del municipio, y son posibles gracias a un convenio entre el Ministerio de Medioambiente y el Ayuntamiento de Santa Lucía. El presupuesto global de este proyecto es de 689.455 euros (más IGIC).

El alcalde decidió visitar las obras para conocer su estado de ejecución y “enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, ya que algunos se han quejado por las molestias que están generando debido a la tierra que levanta el viento”. Santiago Rodríguez manifestó que “me he querido acercar a Casa Pastores y a La Blanca para conocer el estado de las obras y para decirle a los vecinos y vecinas que entiendo las incomodidades que están pasando, pero que merece la pena porque en un par de semanas  se cubrirán las zanjas y se asfaltarán las calles y mejorará la calidad de vida de estos barrios y evitaremos conatos de inundaciones como las que hubo en el pasado”.

Las obras se están realizando tras un procedimiento abierto y simplificado que ha contado con un presupuesto de 464.100 euros en el lote 1 de los pluviales del barrio de Casa Pastores y de 225.355 en el lote 2 del procedimiento para las obras de los pluviales del barrio de La Blanca. Se trata de inversiones previstas como subvenciones nominativas  con dinero recogido en los Presupuestos Generales del Estado gracias a un convenio entre el Ministerio de Medioambiente y el ayuntamiento de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »