Skip to main content

El Ayuntamiento activa el servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Burrero para el verano

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha activado desde este viernes el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo para el verano en la playa del Burrero, en la que aumenta de forma considerable la afluencia de bañistas y residentes. Este dispositivo estará en funcionamiento hasta el próximo día 30 de septiembre. La empresa Proactiva Service Acuatic es la responsable de ofrecer este servicio, que cuenta con dos socorristas, un coordinador general, una silla anfibia para personas con discapacidad, que solo tienen que solicitarla en el puesto de socorrismo con la única condición de que la bandera sea la verde, que permite el baño en buenas condiciones del mar, y una moto acuática, además de material especializado y de primeros auxilios. El horario es de 11.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo.

Los baños públicos del paseo marítimo también estarán abiertos en el mismo horario del servicio de socorrismo y cuentan con un servicio de limpieza reforzado durante todos los días de la semana. Las plataformas de solárium y las duchas permanecerán cerradas hasta nueva orden ministerial referida a costas y playas. Un panel colocado en la puerta del local ofrecerá información diaria y detallada del estado de la playa.

La alcaldesa de Ingenio Ana Hernández y la concejala de Playas y Salud Pública, Minerva Artiles, estuvieron presentes en la apertura del servicio de salvamento y socorrismo para la época estival en el municipio.

Ana Hernández recordó que el covid-19 “sigue entre nosotros, por eso debemos ser responsables y seguir con las medidas de autoprotección como guardar la distancia interpersonal adecuada, lavarse las manos y el uso de mascarillas, tanto en la playa como en el paseo”, y añadió que “debemos ser respetuosos con nuestra playa del Burrero y los servicios que ofrece porque no vale que las mismas personas que no cuidan de ella exijan responsabilidad al Ayuntamiento, cuando debemos saber que la responsabilidad es de todos y todas y son el reflejo de lo que somos”.

Por su parte Minerva Artiles destacó el aumento la seguridad y la limpieza de la zona y apeló a la concienciación para el cuidado de los baños públicos y el entorno de la playa “para poder disfrutar de ella con garantías y seguir siendo bandera azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »