Skip to main content

La Biblioteca Insular, la primera de España en instalar en su sede un parking para recarga de patinetes eléctricos

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2020.- La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria se convierte en la primera biblioteca de España que ha instalado en su sede una estación de recarga y estacionamiento para patinetes eléctricos.

 

Hasta ocho unidades de este peculiar y popular medio de transporte urbano pueden estacionarse y recargarse en el espacio habilitado en su zona de acceso, en el que, asimismo, los usuarios y usuarias de la Biblioteca de la Plaza de las Ranas tienen la posibilidad de recargar en sus 40 taquillas habilitadas distintos tipos de dispositivos como portátiles, teléfonos móviles o tablets.

 

La Biblioteca Insular, que presta sus servicios anualmente a más de 200.000 usuarios, espera antes de que acabe el año instalar también en su sede otra estación para aparcar bicicletas y otra para sujetar carros para bebés.

 

La implantación de estos nuevos servicios se inscribe en la política de crecimiento y adaptación de nuevos espacios con estrategias encaminadas a que todas las personas que lo deseen puedan encontrar acomodo en la biblioteca.

 

Hay que recordar que la Biblioteca Insular ya ha abierto sus puertas al público, permitiendo ya la lectura en sala. Las salas que abre la Biblioteca Insular son la de Lectura General y la de Estudio y Referencia, situadas ambas en la primera planta del edificio.

 

Los 47 puestos individuales de las dos salas habilitadas para personas mayores de 16 años, pueden reservarse a través del correo reservasplaza@grancanaria.com A partir del 9 de julio las reservas se solicitarán a través de una aplicación que se alojará en la pestaña denominada ‘Servicios’ de la página web de la biblioteca www.bibliotecainsular.com

 

Desde las 7:00 y hasta la 1 de la madrugada permanecerán dichas salas abiertas, aunque cada tres horas se llevará a cabo en ellas una limpieza a fondo que durará 40 minutos.

 

De momento, la Biblioteca Insular no permitirá el uso de los ordenadores del propio centro, aunque sí los personales. En esta segunda fase las actividades culturales proseguirán manteniéndose a través de las redes sociales, estimándose para el mes de octubre el regreso de las propuestas presenciales, favoreciendo en lo posible su desarrollo en la terraza al aire libre de la biblioteca. No funcionará aún ni el servicio de prensa y revistas ni la apertura del centro durante los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »