Skip to main content

La Playa de Arinaga luce desde hoy su nueva bandera azul

— Fue izada esta mañana, en la Avenida de los Pescadores, por el alcalde, Óscar Hernández, y la concejal de Playas, Juani Martel.
La Playa de Arinaga podrá presumir, un año más, de la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. El distintivo reconoce la calidad de las aguas, la gestión e información medioambiental, la limpieza, la seguridad y los servicios e instalaciones que se encuentran a disposición de los bañistas.
La enseña es concedida por un jurado internacional del que forman parte organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial del Turismo, la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o la Agencia Europea de Medio Ambiente, entre otras. La de Arinaga es una de las 15 playas de Gran Canaria que han obtenido el galardón en este año 2020.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas de este municipio, Juani Martel, izaron este mañana el distintivo en la Avenida de los Pescadores, justo en la zona de Los Barquillos, delante del puesto de socorro. Será el cuarto verano consecutivo en que la bandera azul ondee en el litoral de Arinaga.
El Ayuntamiento de Agüimes ha recibido el reconocimiento con satisfacción, al entender que supone un nuevo respaldo al esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar las condiciones e infraestructuras de las zonas de baño. La bandera azul reafirma, además, el valor que tanto la población local como los visitantes vienen dando año tras año a este singular enclave de la costa Sureste de la isla de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »