Skip to main content

Un plan ambicioso y creíble para salvar el pequeño comercio exige CSD Las Palmas de GC

 

Un plan ambicioso y creíble para salvar al pequeño comercio local, exige Guayarmina Méndez miembro de la ejecutiva nacional de Contigo Somos Democracia (CSD). Méndez expresó que “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”.

 

Destacó la responsable de Gran Canaria de Contigo Somos Democracia , que El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas,préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”.

 

Y apuntó a que uno de los problemas, es la actitud del alcalde, el Sr Augusto Hidalgo  “Está más preocupado en egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”.

 

Los propietarios del comercio local – ha proseguido Méndez – están viendo que el gobierno local se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. Mendez  ha recalcado que “el alcalde  sigue cobrando su sueldo y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, ha permanecido ausente o escondido”.

Méndez ha manifestado quela ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”.Desde la formación centrista en el municipio pide que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde de Las Palmas de GC ,con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »