Skip to main content

Malestar ante el comentario que se ha hecho en nuestro nombre por parte del Partido Socialista de Santa Lucía

la Asociación LiLuVa

Desde la Asociación LiLuVa queremos mostrar nuestro malestar ante el comentario que se ha hecho en nuestro nombre por parte del Partido Socialista de Santa Lucía sin haberse puesto en contacto previamente con nosotras.

En un comunicado que el PSOE de Santa Lucía lanza la semana pasada, en concreto el 17 de junio, hace pública su disconformidad sobre la recuperación de la denominación de ‘Noche de Brujas’ para la celebración de la víspera de San Juan en el municipio, acto que este año cumple 40 años de su celebración y que 4 años atrás el PSOE Santa Lucía cambió por el nombre de ‘Noche embrujada’.

En dicho comunicado, distribuido a los medios de comunicación, en su tercer párrafo dice textualmente “<esta decisión que ha causado un descontento importante entre los colectivos feministas del municipio>”. Nos asombra dicha afirmación como colectivo feminista del municipio que somos, inscritas legalmente desde el año 2019 y siendo conscientes de que el PSOE en Santa Lucía sabe de nuestra existencia porque hemos coincidido en actividades en materia de Igualdad, sin embargo en ningún momento ningún miembro de ese partido político nos contactó ni nos ha contactado para preguntarnos nuestra opinión ni nuestro posicionamiento al respecto del nuevo cambio de denominación de dicho evento.

Desde aquí queremos mostrar nuestro descontento y dejar patente que no estamos dispuestas a que el PSOE de Santa Lucía se pronuncie en nuestro nombre sin consentimiento alguno por nuestra parte.

Esperamos que no vuelvan a producirse situaciones de esta índole.

Atentamente,

Asociación de Mujeres LiLuVa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »