Skip to main content

Aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de Santa Brígida para el presente ejercicio económico

Reunido en sesión extraordinaria, el Pleno de la Corporación Municipal de Santa Brígida ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para el presente ejercicio económico de 2020.
La sesión se convocaba este jueves para tratar una alegación interpuesta por la Agrupación Municipal Ando Sataute después de más de 100 días desde el inicio de su exposición pública y a escasas horas de que el documento económico fuera a entrar en vigor. La reclamación se basaba en la previsión de ingresos formulada en la Sociedad Municipal de Deportes al estimar que la situación generada por la Covid-19 motivará una disminución de ingresos. Finalmente la alegación ha sido desestimada atendiendo a un informe jurídico de los asesores tributarios de la propia Sociedad Municipal de Deportes, que recoge que no se prevé que vaya a producirse una insuficiencia de ingresos para cubrir los costes de la actividad.
Una vez rechazada la alegación, el Presupuesto Municipal 2020 ha alcanzado su aprobación definitiva con un montante de 19.022.017,24 euros, un 55,23% más que en 2014, tal y como se aprobó inicialmente en la sesión plenaria celebrada el pasado 10 de marzo.
Para el Equipo de Gobierno lo importante es que el Ayuntamiento de Santa Brígida pueda contar con un presupuesto sobre el que trabajar y empezar a materializar las cuestiones, prioridades y propuestas que recoge.
Durante los cuatro años de gobierno del anterior ejecutivo, nunca se consiguió contar con presupuestos propios y desde entonces se han venido prorrogando los del ejercicio 2014, que resultan del todo desajustados para la atención de las necesidades actuales del municipio y lógicas aspiraciones de los vecinos que tan mal lo han pasado como consecuencia de la situación económica y social ocasionada por la Covid-19, teniendo en cuenta que se ha incrementado notablemente el número de personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.
El grupo de Gobierno lamenta que por este motivo Santa Brígida sólo haya podido disponer durante el período de vigencia del estado de alarma, de un importe destinado a paliar emergencias sociales ocho veces inferior al que desde hoy pasa a estar disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »