Skip to main content

El Alcalde remodela el gobierno municipal para redistribuir las delegaciones de competencias que tenía Rubén Bordón

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  ha firmado un decreto para modificar puntualmente los decretos de Alcaldía  Presidencia  del 28 de febrero y el 10 de marzo en los que se realizaba el reparto de las áreas y delegaciones municipales entre los concejales y concejalas del grupo de gobierno. Tras la dimisión del concejal Rubén Bordón, que renunció a su acta de concejal en el pleno ordinario del pasado 25 de junio, el primer edil ha realizado un reparto de las delegaciones que ostentaba Bordón (Mantenimiento, Almacén Municipal, Parques, Jardines, Litoral y  Parque Móvil) y también se han modificado otras competencias tras las negociaciones que mantuvieron laso socios de gobierno.

Los portavoces de los grupos municipales que forman el gobierno, Fortaleza, Nueva Canarias y Partido Popular, mantienen sus tenencias de alcaldía y sus delegaciones salvo Marcos Rufo, portavoz del Partido Popular, que asume Almacén, Parques Jardines y Parque Móvil. Rufo también era titular de Salud Pública y Consumo, competencias que pasan a Juan Francisco Guedes (Nueva Canarias). Ana María Gopar, también de Nueva Canarias, mantiene las áreas de Participación Ciudadana y Festejos, y pasa a asumir Patrimonio, Desarrollo Local y Desarrollo Económico. La concejala de Fortaleza Ana Mayor mantiene Juventud y Turismo y asume también Litoral.

De esta forma el reparto de áreas y delegaciones del Grupo de Gobierno queda de la siguiente manera: Santiago Rodríguez (Fortaleza), Alcalde y Ordenación del Territorio. Francisco García, portavoz de Nueva Canarias, Primer Teniente de Alcalde y Obras Públicas y Seguridad (Policía Local, Emergencias y Protección Civil). Marcos Rufo, portavoz del Partido Popular, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Mantenimiento, Almacén municipal, Parques, jardines, y Parque Móvil . Pedro Sánchez, portavoz de Fortaleza, Cuarto Teniente de Alcalde, Recursos Humanos, Deportes y Comunicación.

El resto de reparto de áreas queda como estaba. Por Fortaleza Antonia Álvarez Servicios Sociales, Mayores, Infancia, Familia, Estadística, Transparencia, Vivienda y Padrón Municipal. José Moreno Contratación, Asesoría Jurídica, Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Agua

Por  Nueva Canarias, además de las áreas mencionadas que afectan a Juan Francisco Guedes y Ana María Gopar, y la Tenencia de Alcaldía de Francisco García, queda el reparto con Minerva Pérez Gestión y Disciplina Urbanística, Actividades Clasificadas e Inocuas, e Igualdad. Roberto Ramírez Hacienda, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno y Sociedades Municipales. Nieves García Transporte, Movilidad, Vados y Educación. Yaiza Pérez se mantiene como concejala de Cultura, Identidad y Solidaridad.

Del Partido Popular además de las nuevas áreas que tiene su portavoz Marcos Rufo, el otro concejal  Sergio Vega Mercado, se mantiene como Tercer Teniente de Alcalde y es titular de Mercado, Comercio, Cementerios, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía casco .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »