Skip to main content

El Ayuntamiento de Agüimes destina 100.000 euros a subvencionar la contratación de personas desempleadas

— El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes por unanimidad las bases para la concesión de subvenciones de fomento de la actividad económica y la contratación de personas desempleadas.
— Podrán ser beneficiarios los desempleados que inicien su actividad como autónomos y las empresas que amplíen su plantilla contratando por al menos seis meses a personas en situación de desempleo del municipio de Agüimes.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la actividad económica y la contratación de personas desempleadas. La medida, que contó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno municipal, permitirá destinar en la segunda mitad de este año 2020 hasta un total de 100.000 euros en ayudas a autónomos y empresas, con el objetivo de estimular la economía y el empleo en el municipio y contribuir con ello a contrarrestar los posibles efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria del covid-19.
Se establecen dos líneas de subvención. Por un lado, las personas en situación de desempleo que decidan emprender una actividad económica como autónomos, manteniéndola al menos durante 12 meses, podrán recibir 500 euros de subvención, siempre que lleven al menos 6 meses inscritos como demandantes en los servicios públicos de empleo y que estén empadronados en el municipio de Agüimes con al menos un año de antigüedad.  Por otro lado, también podrán ser subvencionadas las empresas que contraten a desempleados con esas mismas características (6 meses de antigüedad en las listas del paro y empadronados en Agüimes desde al menos un año con anterioridad a la formalización del contrato), siempre y cuando las contrataciones supongan un aumento de su plantilla.
Para los contratos a tiempo completo de al menos 12 meses de duración, las empresas podrán aspirar a 3.000 euros de ayuda. Si la duración alcanza al menos los 6 meses, la subvención ascenderá a 1.300 euros. Cuando la contratación se efectúe a tiempo parcial, con una jornada laboral inferior a las 40 horas semanales, el importe de la subvención que corresponda se reducirá de forma proporcional a las horas establecidas en el contrato.
Un aspecto importante de esta línea de ayudas a la contratación de desempleados es que podrán optar a ella todas aquellas empresas que contraten a personas desempleadas del municipio de Agüimes, independientemente del lugar de la isla en el que esté radicada su actividad. Otro detalle importante es que se subvencionará, como máximo, un número de tres contrataciones por empresa o entidad beneficiaria.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Agüimes destina 100.000 euros a subvencionar la contratación de personas desempleadas”

  1. ME PARECE BIEN,DESEANDO QUE SEA PRONTO Y MIREN BIEN LAS SITUACIONES FAMILIARES,YA QUE MI HIJO Y YO ESTAMOS SIN INGRESOS Y DESEO DEN OPORTUNIDADES A TODOS ,SALUDOS Y GRACIAS DE UNA VECINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »