Skip to main content

Santa Lucía presenta un nuevo programa de formación para el empleo sobre atención social integral dirigido a 15 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominado PFAE Atención Social Integral, dirigido a 15 jóvenes del municipio en situación de desempleo con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Durante los once meses de duración del programa, estos jóvenes recibirán formación teórico-práctica para dos certificados de profesionalidad de nivel 2, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, mediante un contrato laboral de formación y aprendizaje por el que percibirán una salario bruto mensual de 831.25 euros.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, valoró la oportunidad que supone este programa “no solo en cuanto a la capacitación para el empleo sino también como experiencia personal” para las personas que participan durante casi un año de formación.

La concejala de Desarrollo Local y Económico de Santa Lucía, Ana María Gopar, explicó que el alumnado trabajador realizará las prácticas profesionales “con los servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes del municipio de Santa Lucía”, de tal manera que se mejore la cobertura de sus necesidades “en los ámbitos físico, psíquico y social”, interviniendo tanto en domicilios como en centros e instituciones sociales del municipio “para mejorar la autonomía personal y calidad de vida de la ciudadanía”, enumeró.

Los quince alumnos-trabajadores, ocho mujeres y siete hombres, recibirán además formación y orientación para la inserción laboral y formación complementaria en materias como la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, manipulación de alimentos y alérgenos alimentarios, inglés, competencias básicas en lengua castellana y matemáticas, sensibilización medioambiental, de igualdad de oportunidades y sociedad de la información.

Las personas que superen las competencias obtendrán un Certificado de Profesionalidad que será emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones  y Organismos  de Empleo Público de la Comunidad autónoma.

Con el desarrollo del proyecto formativo, se incorporan además al mercado laboral cinco personas que forman el equipo docente y de apoyo administrativo del programa de formación.

Este programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Canario de Empleo (SCE), el Plan Integral de Empleo (PIEC) y Ayuntamiento de Santa Lucía. La subvención recibida para el desarrollo y ejecución del proyecto es por un importe de 316.244,86 euros,  y la aportación del Ayuntamiento es de 38.178,96 euros, lo que da una inversión total de 354.423,82 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »