Skip to main content

EQUAL LGTBI+ declara su rechazo a los certámenes de belleza.

La asociación feminista EQUAL LGTBI+ declara su rechazo y anuncia que adoptará medidas contra los certámenes de belleza.
Tras el avance del movimiento feminista en España durante los últimos años, la instrumentalización y la cosificación de las mujeres sigue manteniéndose entre las denuncias al actual sistema político, económico y social.

Muestra de este rechazo se expresa contundentemente en las anuales manifestaciones como las originadas cada 8 de marzo y 25 de noviembre. No obstante, la continua celebración de certámenes y concursos de belleza permanecen impermeables al avance social y a la continua conquista de derechos de las mujeres.

El último de éstos certámenes, se producía en la tarde de ayer en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde la anual Gala Miss Grand Maspalomas 2020 tenía lugar.

En palabras de la representante de EQUAL LGTBI+, Emma Colao “El solo hecho de mantener éstos certámenes no es más que dejar bien claro cuánto les importa a sus organizadores y a las instituciones públicas, el incremento de las violencias machistas y el empoderamiento de la mujer”.

Por su parte la asociación feminista EQUAL LGTBI+, ha anunciado su completo rechazo a los certámenes y concursos de belleza y comenzará a adoptar medidas dirigidas a suprimir dichos eventos en el tejido social canario. “La cosificación e instauración de cánones de belleza por parte de estos certámenes, es una violencia integral y directa hacia las mujeres. Se promociona la discriminación a las mujeres en cuanto a su edad, peso, estatura, etc. Esto no es algo contra las participantes, es más, esto se trata de la defensa de su integridad y derechos fundamentales.

De las que participan y de las que no. No nos engañemos, esos certámenes no empoderan mujeres, empaquetan productos” finalizaba.

4 comentarios en “EQUAL LGTBI+ declara su rechazo a los certámenes de belleza.”

  1. Me imagino que también no estarán conformes con los miss gay que todos los años se hace en el gay pride de maspalomas que incluso van a las ferias y hace dos años se le dio 70.000 euros. Ni los miles de carteles del colectivo gay que solo enseñan músculos .

    En fin que hace un burro hablando de orejas.

    Por favor pongan Google y pongan miss gay a ver qué fotos le salen y qué concursos porque no pusieron este mismo artículo cuando miss gay o carteles de las fiestas que imag3; daban.

    La libertad está en que las personas se puedan presentar con dignidad al concurso que consideren y que el mundo LGTB vive una parte importante de la moda y la belleza

  2. ¿Y los certámenes de hombres? ¿Y los de transformaión “Miss Gay”? ¿Y la Reina del Carnaval? ¿Y la Gala Drag? No se puede reivindicar libertad e igualidad coartando la libertad de los demás de participar en lo que quieran. Esto no es avanzar.

  3. Los concursos de bellezas están ligados al mundo LGTB, tengan cuidado al manifestar esas opiniones que pueden mandar al paro a muchísima gente de su colectivo.

    En un acto de responsabilidad no hagan este tipo de comunicados.
    Apelo a la libertad personal de cada individuo y más cuando su colectivo hace muchísimos actos de mister gay incluso en piscinas con escaso vestuario

  4. Donde hemos dejado la coherencia un comunicado que limita la libertadle aquellas personas que deciden con libertad participar u hacerse paso en el mundo de la moda; tan superable como cualquier profesión.

    Vi la gala en YouTube y me sorprendió para bien, espectacular , cantantes en directo y ni ilusión en las que se presentaban, vea la gala y vea la gente que por fin trabajo y llevaron algo de pan a sus casas.

    Felicidades a la organización y hagan que la gente se forme, premios que muchas chicas no pueden pagar un dentista o ser pagar un curso de azafata de vuelo.

    Eso es dar trabajo y oportunidades

    En la cabalgata de gay pride dígame quien construye un futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »