Skip to main content

El Ayuntamiento apoya la vuelta al cole más segura con reformas en los centros educativos y un incremento del servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Santa Lucía se ha implicado en la vuelta al cole más segura en los centros educativos del municipio con reformas en algunos centros, incremento del servicio de limpieza, apoyo de la policía local en la entrada y salida de las clases y la implantación del sistema “Besa y baja” para evitar aglomeraciones.

Durante los meses de verano se realizaron reformas en diferentes centros educativos para hacerlos más seguros y poder adaptarlos a los protocolos covid de distancia social. Se señalizaron los pasillos, la entrada a las aulas y los patios del recreo para facilitar que el alumnado mantenga la distancia de 1,5 metros y evitar aglomeraciones en el recreo y a la entrada y salida de los centros.

En este apoyo del Ayuntamiento a los centros educativos se han implicado diferentes áreas municipales: Obras Públicas, Seguridad, Movilidad, Servicios Públicos y Educación. En las obras de los centros durante los meses de verano  se han invertido 40.000 euros. También se formalizó un contrato de 9.800 euros para ampliar el servicio de limpieza. Además se han renovado las subvenciones a las AMPAS.  También se ha comenzado a implantar el servicio “Besa y baja” para evitar aglomeraciones. Todo se ha realizado con fondos propios municipales.

La policía local realizó este martes un dispositivo especial a primera hora de la mañana y otro almediodía, para regular la circulación en las calles cercanas a los centros educativos del municipio a la hora de la entrada y salida del alumnado.  Este dispositivo se mantendrá durante todo el curso escolar.

La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “desde el Ayuntamiento nos hemos coordinado con los centros educativos para atender las demandas que nos han hecho para poder empezar el curso de forma más segura”. García añadió que “la concejalía de Educación se ha coordinado con diferentes áreas municipales para realizar algunas reformas y señalizaciones en la entrada de los centros y en el interior, para evitar aglomeraciones en los colegios e institutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »