Skip to main content

COORDINACIÓN SANITARIA EN LOS CENTROS ESCOLARES

Desde la Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha promovido la coordinación entre el Centro de Salud de Maspalomas y los centros educativos del municipio.

Los protocolos vigentes en este escenario de pandemia exigen establecer una comunicación fluida entre el sistema sanitario y el educativo (público y privado) y tanto en adultos como en menores.

Se han nombrado coordinadores sanitarios enfermeros ,que son referentes para la formación, resolución de dudas y manejo de casos. Estos se relacionan con los nuevos coordinadores COVID nombrados en los centros educativos.

La pasada semana se realizaron las primeras reuniones de coordinación en las dependencias municipales y durante esta semana los enfermeros y enfermeras del centro de salud están visitando cada centro, aclarando dudas sobre las medidas preventivas y el manejo de casos sospechosos.

 

Próximamente se convocarán reuniones similares, coordinadas por las concejalías de salud y la concejalía de deportes, para acompañar a los clubes deportivos del municipio y garantizar que la práctica del deporte se realice de la forma más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »