Skip to main content

EL PSOE DE MOGÁN CONSIDERA INACEPTABLE QUE ONALIA BUENO CUESTIONE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD PARA ELUDIR DAR EXPLICACIONES SOBRE SU DETENCIÓN.

Al respecto de la intervención que realizó la guardia civil el pasado 17 de septiembre en las dependencias del ayuntamiento de Mogán, con la consiguiente detención de la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno y otros dos concejales de CIUCA, en un primer momento, el PSOE de Mogán prefiere guardar prudencia en sus manifestaciones hasta disponer de mas información de lo acontecido.

A través de diferentes medios de comunicación hemos sido conocedores de que las detenciones y el registro realizado se enmarcan dentro de una investigación del juzgado de instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por un posible amaño electoral en los comicios municipales del año 2015 y 2019.

Aun así, optamos por esperar a la comparecencia anunciada para el mediodía de hoy en la que suponíamos se ofrecería una explicación justificativa de los hechos por parte de Onalia Bueno.

No obstante, tras esa comparecencia, los socialistas de Mogán consideramos INACEPTABLES las manifestaciones que ha realizado la alcaldesa en las que cuestiona la independencia del poder judicial y la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. No ha tenido reparos a la hora de afirmar que “Sacar las vergüenzas al Estado sale caro”, en clara alusión a una supuesta vinculación entre su detención y su posicionamiento sobre el campamento de migrantes del muelle de Arguineguín.

Es lamentable que nuestro municipio vuelva a ser noticia por la supuesta manipulación de los votos de algunos partidos políticos. Son muchos los vecinos y vecinas de Mogán que han sido de alguna u otra forma testigos en las jornadas electorales de actitudes que pudieran estar vinculadas a la mencionada compra de votos. Lo que se agrava con la constatación de que, desde CIUCA, que
precisamente se encuentra investigada por estos hechos, se aprovecha una rueda de prensa para lanzar una cortina de humo en vez de clarificar los hechos que se le imputan, lo que sin duda es un insulto a todos los moganeros y moganeras.

Por ello, el grupo socialista en el ayuntamiento de Mogán solicita a Onalia Bueno que demuestre sus graves acusaciones realizadas o se retracte de ellas, de lo contrario consideramos que no podría seguir desempeñando la responsabilidad de primer edil del municipio de Mogán por el ataque frontal que ha hecho al estado de derecho.

Una respuesta a “EL PSOE DE MOGÁN CONSIDERA INACEPTABLE QUE ONALIA BUENO CUESTIONE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD PARA ELUDIR DAR EXPLICACIONES SOBRE SU DETENCIÓN.”

  1. No se pondría en duda la imparcialidad de la Justicia si los jueces no fueran elegidos por los Poderes Legislativo y Ejecutivo.
    Ese es el problema, que ante tantos escándalos e intereses por colocar jueces “afines” a determinados colores políticos la ciudadanía, en general, está hastiada de tantas corruptelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »